30 enero 2018

Ya está disponible la primera beta pública de iOS 11.3, aquí sus novedades

Ya está disponible la primera beta pública de iOS 11.3 para descargar

 
Estos días se han caracterizado por ser bastante movidos en el tema de actualizaciones. Apenas fue ayer cuando la compañía de la manzana lanzó la primera beta para desarrolladores de iOS 11.3, y hoy ya ha anunciado la disponibilidad de esta versión para todos aquellos que estén inscritos en el programa de betas públicas de Apple.
Entre las principales de iOS 11.3 encontraremos cuatro nuevos personajes de animoji que llegarán al iPhone X, como un león, un oso, un dragón y un cráneo. Además, con la llegada de ARKit 1.5, será posible reconocer y ubicar objetos virtuales en superficies verticales y puede mapear con mayor precisión las superficies de formas irregulares, como las mesas circulares.

La primera beta para desarrolladores de watchOS 11.3

Apple Watch Series 2

La firma de Cupertino también aprovechó para lanzar la primera versión beta de watchOS 4.3 para los desarrolladores, solo dos días después de lanzar watchOS 4.2.2, una actualización menor que se centra en las correcciones de errores y las mejoras de rendimiento. Por lo anterior, si eres desarrollador ya puedes encontrar la actualización disponible en el Centro de Desarrolladores. Todavía no está claro qué nuevas características o mejoras podría traer el watchOS 4.3, pero actualizaremos esta publicación en cuanto lo sepamos.

iOS 11.3: mejoras en ARKit y Animoji

Animoji Nuevos

Con esta actualización, Apple añade cuatro mejoras importantes en iOS. La primera de ellas es ARKit 1.5, la nueva versión del framework de desarrollo que permitirá a los desarrolladores de apps ampliar los usos de esta tecnología.
Si ARKit 1.0 permitía reconocer objetos colocados horizontalmente, la versión 1.5 amplía su reconocimiento a los objetos verticales. Ahora, las apps van a poder colocar objetos en estas superficies. Un uso que menciona Apple es la posibilidad de reconocer pósters de películas y señales en 2D y reproducir video sobre ellas, como puede ser en un museo.
Adicionalmente, la resolución de las imágenes aumenta un 50% y los desarrolladores podrán hacer uso del enfoque automático para mejorar el seguimiento de nuestro entorno.

Iphone X Apple Business Chat 01232018
Así es el chat de iMessage para que podamos comunicarnos con determinados negocios de manera directa.

En cuanto a los Animoji, era de esperar que Apple iba a añadir nuevos emojis animados. Con iOS 11.3, los usuarios de iPhone X podrán disfrazar sus rostros con un león, dragón, oso o una calavera. Este último llama la atención debido al éxito de la película Coco de Pixar, centrada en la celebración mexicana del Día de los Muertos.
Finalmente, Apple ha añadido una pequeña mejora más a iMessage. Se trata de Business Chat, una funcionalidad mediante la que podremos chatear con el soporte técnico de determinadas compañías. Será en un programa piloto con un puñado de empresas estadounidense, de manera similar a WhatsApp Business. 

Historial médico y gestión de la batería, la mejora más esperada

iOS 11.3 salud

Una funcionalidad que también llegará con iOS 11.3 será la posibilidad de gestionar todo nuestro historial médico. Esta nueva función se encuentra dentro de la app Salud de iOS, donde se agruparán nuestros datos médicos tanto de la propia app como de nuestros hospitales y clínicas.
Es una característica muy interesante que empuja un poquito más la iniciativa por integrar la salud en un único sitio y darle más control al paciente y usuario del iPhone. De momento, tan sólo funcionará con hospitales y clínicas participantes de EEUU. Los datos están cifrados y protegidos con contraseña.

historial médio iPhone salud

Como añadido, el usuario podrá recibir en su iPhone las pruebas de laboratorio que le hayan realizado, así como las medicinas a tomar, tratamientos, etc.
Por último y probablemente lo que muchos usuarios esperaban, está la nueva gestión del rendimiento y batería del iPhone. Apple no ha proporcionado aún una imagen sobre cómo será este menú y tendremos que esperar a que salga la beta de desarrolladores de esta tarde, pero ya ha anunciado qué funciones podemos esperar.
iOS 11.3 traerá como novedad más destacada la gestión de la batería del iPhone
En primer lugar, veremos si Apple recomienda reemplazar nuestra batería cuando sea el caso y tengamos un iPhone 6 o superior. En segundo lugar, los usuarios de iOS 11.3 podrán ver si la funcionalidad que prevenía los apagones y priorizaba la autonomía del iPhone está activada o no. Y tercero, existirá la opción de desactivarla.
Estas medidas entran dentro de lo que la compañía anunció hace unos días como resultado de la polémica de las baterías y rendimiento del iPhone. Tendremos que esperar hasta la primavera para poder hacer uso de todas estas funciones.

FUENTE: applesfera