18 junio 2017

HomePod, el altavoz inteligente de Apple reinventa la música en el hogar

http://omicrono.elespanol.com/wp-content/uploads/2017/06/homepod-blanco.jpg

Los líderes de la industria tecnológica parecen tener claro que nuestra voz es la próxima gran forma de control. Un control que será invisible y casi natural, o al menos esa es la intención.
En los últimos años hemos visto como gigantes como Amazon y sus altavoces Echo con Alexa se han metido en millones de hogares (principalmente en Estados Unidos). Google también ha hecho lo propio con Home y su Asistente virtual que aprovecha toda la potencia del buscador. Así, Apple también cree que es necesario un dispositivo de este tipo en los hogares y les servirá para seguir completando e integrando todo su ecosistema de productos.
El problema de los altavoces inteligentes según Apple, es que o bien fallan en el asistente, o bien fallan en los altavoces.


Todo nació con Apple Music, de la misma manera que Apple reinventó la música portátil, ahora quiere hacer lo propio con la música en el hogar.

HomePod, un altavoz en el que la música es lo más importante


Así nace un altavoz inteligente que tiene la calidad para que suene en todo nuestro hogar, pero que también trabaja en la parte “inteligente”.


Se llama HomePod, y tiene una forma espectacular, con una malla que le rodea completamente para mejorar el sonido. Siete altavoces de agudos en la parte inferior envían el sonido hacia la parte superior. Es en la parte superior donde está en subwoffer.


En el interior del HomePod nos encontramos el Apple A8, el procesador que convierte a este en el altavoz inteligente más potente del mercado; y usa esa potencia para mejorar el sonido, claro está.


El altavoz sabe en todo momento dónde está; usa esta información para ajustar el sonido para que suene mejor.


Por ejemplo, si lo ponemos cerca de una pared no es lo mismo que si lo ponemos en una mesilla en el centro del salón.
HomePod + Apple Music


HomePod funciona en conjunción con la suscripción de Apple Music para encontrar siempre las mejores canciones que reproducir. El dispositivo conoce nuestras listas de reproducción.


Gracias a los seis micrófonos dispuestos alrededor de todo el dispositivo, podemos usar Siri desde cualquier posición para que reproduzca nuestras listas, diferentes artistas, géneros, o incluso que simplemente nos de algo nuevo. También responde preguntas relacionadas con nuestra música.
Por supuesto, como usa Siri también es capaz de hacer cosas como dar las noticias, el tiempo, registrar recordatorios, y mucho más. Todo eso sincronizado con el resto de dispositivos.


Apple ha vuelto a reincidir en la privacidad; el reconocimiento se hace de manera local, y el envío se realiza de manera anónima.


El Homepod costará 349 dólares, estará disponible primero en EEUU, Reino Unido y Australia el próximo diciembre, mientras que el resto del mundo tendrá que esperar al año que viene.


FUENTE: Omicrono
Publicar un comentario