Actualiza tu Samsung sin perder garantía

http://www.poderpda.com/wp-content/uploads/2014/11/Samsung-logo-e1415368932952.jpg

 
Con el gran número de modelos de dispositivos y la cantidad de operadoras y países a los que da servicio Samsung suele ocurrir que sus actualizaciones del sistema tardan en llegar a todos desde que empiezan su despliegue. Existe una manera de poder actualizar, sin perder la oficialidad, un dispositivo Samsung. Estos pasos tampoco eliminarán los datos de tu dispositivo.
No recomendamos actualizar de esta manera si no tienes unos mínimos conocimientos al respecto. No nos hacemos responsables de lo que hagas con tu móvil, ve con cuidado. Algunas versiones no disponen de Samsung Pay o incluyen bloatware de operadora.
De esta manera que te contamos el software del dispositivo seguirá siendo el oficial, se mantendrá intacto el estado de KNOX, la capa de seguridad de Samsung y por tanto se preservará la garantía.

Preparando el ordenador

Actualiza tu móvil o tablet Samsung utilizando Odin

Para realizar la actualización necesitarás un ordenador que disponga del sistema operativo Windows y un puerto USB al que tendrás que conectar el móvil o tablet. Si dispones de un equipo con estas características tendrás que instalar el programa que se utilizará para la actualización: Odin.
Descarga Odin 3.11 para Windows

Consiguiendo la versión de software deseada

Lógicamente necesitarás hacerte con la versión de software que desees instalar en tu dispositivo. Para encontrarla y desacargarla te recomendamos la página Sammobile que dispone de la mayoría, sino todas, las versiones de firmware para dispositivos Samsung y en constante ampliación.
Deberás buscar por el número de modelo que encontrarás en la información del dispositivo, dentro de los ajustes de tu móvil. Por ejemplo, el número del modelo internacional de Samsung Galaxy S6 edge es SM-G925F. Es importante que te fijes incluso en la letra del final. A la hora de descargar una versión, comprueba que has buscado por el modelo exacto que aparece en tu móvil o este dejaría de funcionar.

Preparando el móvil

Actualiza tu Samsung a la última versión disponible manteniendo la garantía

El siguiente paso está en preparar nuestro móvil. Empezaremos apagándolo. ¿Y después? Encendiendolo, pero en modo descarga o también en conocido como bootloader. Para ello deberemos pulsar simultaneamente durante unos segundos el botón home/inicio, el botón de encendido y el botón de bajar volumen. A continuación es posible que aparezca un aviso. En ese caso deberás pulsar el botón de subir volumen.
En el caso del Samsung Galaxy S8 y S8+, al no tener botón home deberás pulsar en vez el botón del asistente Bixby.
Tras este sencillo paso, el móvil estará listo. Deberás conectarlo al ordenador que estés usando para este proceso.

Iniciando la actualización

Actualiza tu móvil o tablet Samsung utilizando Odin

Cuando nuestro dispositivo Samsung esté conectado al ordenador aparecerá una casilla azul en la parte superior izquierda como se ve en la imagen sobre este párrafo. Deberemos descomprimir el archivo comprimido que hemos descargado y cargarlo en la aplicación pulsando el botón AP que aparece en la parte central. Es posible que tarde unos minutos en cargar el archivo, tenga paciencia.

Actualiza tu móvil o tablet Samsung utilizando Odin 

Una vez la versión descargada esté añadida al programa y el móvil conectado al ordenador en el modo de descarga tendrás que comprobar en la pestaña de opciones de la parte izquierda que la opción “Re-partition” NO esté marcada. Debe estar como se ve en la imagen sobre este párrafo.

La paciencia es muy necesaria

A continuación solo te falta pulsar en Start, el botón que aparece en la parte inferior de la ventana. Verás el móvil trabajar, reiniciarse y sobre todo deberás esperar, bastante. Es muy importante que no desconectes el móvil, que no apagues el ordenador o el programa. Déjalo todo intacto y descansa. El dispositivo se iniciará en la pantalla de bloqueo cuando esté lista la actualización.
Esta es una buena opción para los más impacientes, pero lo mejor siempre es esperar a que llegue la actualización al móvil.