22 mayo 2017

Las mejores apps para saber la potencia de tu móvil o tablet Android

 
En el mercado cada vez disponemos de smartphones con características más avanzadas, cámaras sobresalientes y pantallas con resoluciones astronómicas. Pero si hay un aspecto que ha evolucionado considerablemente en los últimos años es el de la potencia.
Gracias a procesadores cada vez más eficientes que ofrecen un mayor rendimiento, y enormes cantidades de memoria RAM, los smartphones y las tablets Android son cada vez más y más potentes. Y en caso de que alguna vez te hayas preguntado cómo de potente es realmente tu terminal, hoy te traemos las mejores apps con las que medir la potencia de tu dispositivo.

Mide la potencia de tu Android con estas 3 aplicaciones

AnTuTu Benchmark


Ya, sé que los benchmarks no ofrecen un resultado preciso a la hora de medir el rendimiento o el funcionamiento de un smartphone o tablet Android. Sin embargo, este tipo de pruebas sí que ofrecen información sobre la potencia bruta que es capaz de alcanzar el terminal en caso de exprimir al máximo su funcionamiento en determinadas situaciones.
Y si hay un benchmark que no puede faltar en cualquier recopilatorio de este tipo, ese es AnTuTu. La popular plataforma ha ido ganando una enorme popularidad con el paso de los años, y a día de hoy es toda una referencia a la hora de medir la potencia de los dispositivos.
La aplicación es totalnmente gratuita, y entre sus funcionalidades más destacables encontramos la posibilidad de medir la potencia del procesador, de la memoria RAM y del chip gráfico del dispositivo gracias a sus diferentes pruebas específicas.


Geekbench 4


GeekBench es otra de las aplicaciones veteranas en Android a la hora de medir la potencia de un smartphone o tablet. Según sus creadores, GeekBench mide la potencia del terminal realizando tareas que se asemejan a las del día a día, con el fin de que los resultados sean más precisos.
Además de medir la potencia del procesador, GeekBench 4 nos permite comprobar de qué es capaz la GPU de nuestro dispositivo. Además, incluye un ránking de terminales para comparar nuestra puntuación con la del resto de usuarios.


3DMark – The Gamer’s Benchmark


Sus creadores definen a 3DMark como el benchmark perfecto para los gamers, y no es para menos. Este test de rendimiento es capaz de exprimir al máximo la potencia gráfica de nuestro dispositivo, y ver de qué es capaz a la hora de ejecutar juegos que requieran una gran cantidad de recursos.
Además, gracias a que soporta las APIs más recientes usadas en el desarrollo de juegos, nos asegura unos resultados precisos a la hora de medir la potencia. 3DMark cuenta con varios tipos de pruebas diferentes, cada una de ellas destinada a una clase de dispositivos completamente dsistintos, con el fin de categorizar los resultados de una forma más acertada.


Aunque estas son algunas de las mejores apps para medir la potencia de nuestro dispositivo Android, en Google Play existe una enorme cantidad de apps de este tipo. Ahora, si has decidido comprobar de qué es capaz tu terminal, te animamos a que dejes los resultados obtenidos en los comentarios de más abajo.

FUENTE: andro4all
Publicar un comentario