12 mayo 2017

Google Assistant ya disponible en español

 
Durante el pasado mes de agosto, Google presentaba Assistant, su asistente virtual basado en inteligencia artificial, que llegaría a Android en los próximos meses para reemplazar a Google Now. Desafortunadamente, en un principio el asistente solamente estaría disponible en idioma inglés, y más tarde, en alemán.
Ahora, por fin, Google ha anunciado la llegada del idioma español a Google Assistant, y todo aquel que quiera, podrá activar esta opción para comunicarse con el asistente de Google en castellano. Eso sí, por el momento, solamente será posible desde la aplicación de mensajería Google Allo.

Cómo activar Google Assistant en español


Google Assistant está disponible en español desde la app de mensajería Google Allo. Sin embargo, Google ha afirmado que en los próximos meses el asistente llegará a todos los usuarios hispanohablantes de Android, reemplazando por completo lo que hoy conocemos como Now on Tap.
Para poder comenzar a comunicarnos con el asistente en nuestro idioma, será necesario abrir la conversación con el asistente desde la app de Google Allo, y enviar un mensaje que diga “habla español”. De esta forma, Assistant nos preguntará si, en efecto, queremos que comience a comunicarse con nosotros en castellano.
Aunque a día de hoy no cuenta con todas las opciones y funcionalidades que sí encontramos en otros idiomas, sí que podemos realizar consultas, comenzar acciones como activar el temporizador, añadir recordatorios o solicitar traducciones, así como pedir que nos muestre juegos, imágenes e incluso que nos cuente chistes.
Desconocemos cuándo comenzará el despliegue de Assistant como una aplicación externa a Google Allo, y con todas las funcionalidades disponibles en nuestro idioma. Sea como sea, esta es una muy buena oportunidad para tener una primera toma de contacto con el asistente, por fin, en perfecto castellano.


FUENTE: andro4all
Publicar un comentario