22 mayo 2017

Alternativas ligeras a las aplicaciones que usas a diario

 
Cada vez disponemos de smartphones con tecnologías más avanzadas y especificaciones más potentes. Atrás han quedado los tiempos de los teléfonos con 1 o 2 GB de memoria RAM y 8, e incluso 16 GB de almacenamiento interno.
Aún así, si los desarrolladores de aplicaciones no ponen de su parte, y no crean software optimizado, de nada sirven procesadores con varios pares de núcleos y cantidades de memoria RAM astronómicas.
Desafortunadamente, en nuestro día a día tenemos que utilizar aplicaciones que no están lo suficientemente optimizadas. Si este también es tu caso, hoy queremos traerte las mejores alternativas ligeras a las aplicaciones más comunes que probablemente usas cada día en tu smartphone.

Facebook


A estas alturas resulta increíble que una empresa del tamaño de Facebook cuente con una aplicación con tantos problemas, destinada al sistema operativo móvil más utilizado en el planeta. Afortunadamente, existen varias alternativas que nos pueden ayudar a ahorrar algo de espacio y de memoria –y algún que otro año de vida–.

Metal

En más de una ocasión hemos hablado de Metal, un cliente de Facebook muy ligero, que solo ocupa 3 MB de nuestra memoria, y con un diseño algo más limpio que el da la app oficial de la red social.
Aunque, como en la mayoría de alternativas a Facebook, se trata de una versión web adaptada, Metal ofrece casi todas las características que podríamos encontrar en la app original. Sin duda, una herramienta que merece la pena probar.


Simple for Facebook

Para muchos, Simple for Facebok es la mejor alternativa que se puede encontrar a día de hoy a la aplicación oficial de la red social. Tiene todas las características que necesitan la mayoría de usuarios de Facebook, incluyendo la posibilidad de acceder a los mensajes, y así saltarse la obligación de tener instalada la app de Facebook Messenger para conversar con nuestros contactos.
Aunque la aplicación es gratuita, cuenta con una variante de pago que tiene un precio de 1,69 euros.


Chrome


El navegador es una de las aplicaciones más utilizadas en nuestro día a día desde el smartphone, y la mayoría de nosotros utilizamos Chrome. Sin embargo, aunque ha mejorado mucho en estos últimos meses, aún es una aplicación pesada que ocupa una gran cantidad de memoria, y cuya gestión de la memoria RAM dista de ser óptima.

Lightning Web Browser

Aquellos que priman la rapidez por encima de todo, deberían darle una oportunidad a Lightning Browser. Se trata de un navegador muy ligero que bse basa en la tecnología Webkit incluida en Android, para la experiencia a la hora de navegar sea rápida y ligera.
Además, la app cuenta con características interesantes como la posibilidad de activar un modo oscuro o modo de lectura para leer las páginas web de una manera cómoda. La app es gratuita, aunque existe una versión de pago con algunas características más avanzadas.


Dolphin Zero

Aunque se trata de un navegador orientado a la seguridad y privacidad, Dolphion Zero es un navegador ultraligero que tiene un peso de tan solo 500 KB.
Aunque Dolphin Zero tiene todo lo necesario para navegar por Internet, carece de funcionalidades avanzadas que sí podríamos encontrar en otros navegadores. Sin embargo, gracias a su ligereza, la velocidad de la aplicación es uno de sus puntos fuertes.


Facebook Messenger



Facebook, que no se conforma con agotar los recursos de nuestro smartphone con solo una aplicación, nos obliga a utilizar Messenger si queremos hacer uso del servicio de mensajería de la red social. Desafortunadamente, esta app ha ido obteniendo decenas de funcionalidades en los últimos meses –además de la llegada definitiva de la publicidad–, y se está convirtiendo en una herramienta excesivamente pesada.

Messenger Lite

Faecbok sabe que sus aplicaciones no funcionan bien en smartphones de recursos limitados. Por ello, la compañía decidía lanzar hace ya varios años una variante Lite de Messenger, con las funciones recortadas y un peso notablemente reducido con respecto a la versión original de la aplicación.
Si bien es cierto que, con el paso de los meses, esta versión Lite de Messenger ha ido obteniendo una gran cantidad de funciones nuevas, a día de hoy continúa siendo una muy buena alternativa ligera a la app original.


Lite Messenger for Facebook

Aquellos que busquen una alternativa aún más ligera a Messenger Lite, pueden disfrutar de Lite Messenger for Facebook, una app cuyo peso apenas supera los 15 MB una vez instalada, y un consumo de memoria RAM inferior a 20 MB, con todas las características necesarias de la aplicación original.


Bonus: crea aplicaciones ligeras de cualquier página web


Gracias a la libertad que ofrece Android, podemos encontrarnos con herramientas tan útiles como Hermit. Se trata de una aplicación que nos permite crear aplicaciones ligeras de cualquier página web deseada, para ahorrarnos así los recursos que ocuparía la aplicación original.


Sustituir las aplicaciones que utilizamos todos los días por alternativas ligeras, es, sin duda, una muy buena forma de ahorrar algo de espacio de almacenamiento, y de mejorar ligeramente el rendimiento de nuestro dispositivo.

FUENTE: andro4all
Publicar un comentario