09 abril 2017

Que es la Lista Robinson, Toda la Información

 
Seguramente has recibido en algún momento una llamada de teléfono para venderte un producto o informarte de alguna promoción, ¿verdad? Posiblemente le hayas dicho que no te interesa ni el descuento, ni la promoción ni el producto, pero poco después te vuelven a llamar. Aunque insistes e insistes en que no te llamen o manden correo, ellos lo siguen haciendo. Las empresas son así de testarudas y “abusadoras”, pero hay un simple truco que te ayudará a deshacerte de ellas. Con todos ustedes: la Lista Robinson.
La Lista Robinson, también conocida como “ficheros de exclusión”, es un listado de personas que no desean recibir ningún tipo de publicidad ni por SMS, llamadas, correos o e-mail. Apuntarse es voluntario y gratuito, y aunque tiene matices, te va a ayudar a deshacerte de aquellas empresas que no dejan de acosarte con publicidad. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta lista.

Condiciones de la Lista Robinson


Como te decíamos antes, apuntarse es completamente voluntario y gratuito. Simplemente tienes que tener en cuenta un par de consideraciones importantes, que son las siguientes. Cuando las tengas claras, sigue leyendo, que te vamos a enseñar a apuntarte:
  • La Lista Robinson se aplica a aquellas empresas a las que tú no les has cedido los datos. Tu compañía teléfonica, que sí cuenta con tus datos, puede llamarte aunque estés en esta lista, a no ser que tú les informes de lo contrario. Una aseguradora, de la que tú no sabes nada, no podrá volver a contactarte, y si lo hace, podrás denunciarla.
  • El proceso tarda tres meses en activarse. Si quieres dejar de recibir publicidad durante este tiempo, tienes que dirigirte a cada empresa de forma individualizada para informarles de que no quieres volver a recibir información comercial.
 Cómo apuntarse a la Lista Robinson


Es muy sencillo y no te llevará más de 5 minutos. Solo tienes que ir a la web oficial de la Lista Robinson y registrarte como ciudadano. Ve rellenando el formulario con tus datos y listo. Con cada paso que des te llegará un correo electrónico de confirmación, que desde la Organización de Consumidores y Usuarios, recomiendan que guardes. Podrás elegir en qué medios quieres dejar de recibir publicidad (correo, SMS, llamadas…), y pasados tres meses, se hará efectivo.
A las empresas con la que sí has tenido contacto debes mandar un correo o carta diciendo que no quieres recibir publicidad. Si ves que, pasados tres meses, tu exclusión publicitaria ha sido ignorada, lo mejor que puedes hacer es poner una denuncia en la Agencia de Protección de Datos. Seguro que la ley es capaz de ayudarte contra las empresas. Si deseas dejar de recibir publicidad, esto es todo lo que tienes que hacer.


FUENTE: andro4all
Publicar un comentario