08 abril 2017

Mejores Alternativas al Navegador Web de tu Android

https://www.redeszone.net/app/uploads/2016/02/navegador-web-baidu-esp%C3%ADa-a-los-usuarios-de-windows-y-android.png
 
Los fabricantes de smartphones parecen empeñados en incluir unos navegadores que acaban bastante desactualizados con el paso de los años, tanto a nivel de seguridad como estéticamente, y cuya experiencia no termina de estar pulida. Por eso, hoy te traemos cuatro alternativas gratuitas para dar a tu Android un toque de frescura al navegar por la red.

Google Chrome, puro Android


Es la opción que viene por defecto cuando los fabricantes no incluyen su propio software. Es el navegador estrella de Google, y debe su popularidad al tremendo éxito que causó su aparición en los ordenadores. Ser el niño mimado del propietario de Android tiene sus ventajas. El diseño se adapta a las últimas tendencias que los de Mountain View introducen en Android, por lo que nuestro navegador siempre estará a la última.
Caracterizado por una interfaz sencilla que alterna el blanco y negro, ofrece un modo de incógnito, sincronización con nuestra cuenta de Google, búsquedas por voz e incluso un servicio parecido a Shazam, capaz de reconocer la canción que está sonando. Hace unos meses, muchos usuarios (un servidor incluido) reportaron un excesivo consumo de los recursos del dispositivo móvil, pero parece ser que Google lo ha solucionado y el navegador funciona como un tiro.
Chrome para Android

Mozilla Firefox, el equilibrio perfecto


El navegador de Mozilla no podía faltar en esta recopilación. Mantiene una constante lucha de poder con el navegador de Google que parece no tener fin. La interfaz de este navegador nos entra por los ojos, la paleta de colores elegida le diferencia de la competencia, y tiene uno de los mejores administradores de pestañas abiertas que he probado.
Ofrece prácticamente de todo: sincronización con nuestra cuenta de Firefox o Google, un eficaz modo incógnito, una completa galería de complementos, que prometen mejorar nuestra productividad sin mermar el rendimiento, y una útil barra de búsqueda que nos facilita la tarea de encontrar lo que buscamos. Su característica más sobresaliente es su estabilidad. No tiene el rendimiento más puntero, pero por mucho que le exijamos, mantendrá siempre el mismo ritmo de trabajo.
Firefox para Android

Opera, perfecto para ahorrar datos


En los ordenadores, este navegador parece no tener un claro camino definido, pero desde que apareció en la Google Play, se ha convertido en la opción rey para todos aquellos que tengan una tarifa de datos limitada. Han desarrollado un potente sistema de compresión de páginas web que nos promete un ahorro del 70%. Además, desde hace poco incorpora un sistema que bloquea la publicidad intrusiva y molesta de ciertos sitios web. Incorpora también una recopilación de noticias en la página de inicio.
El diseño utiliza el rojo corporativo de la empresa, y se centra en ofrecer una barra de navegación funcional para los que usan el smartphone con una mano. Bajo mi punto de vista el diseño aún está un paso atrás que el de Firefox y Chrome, y no termina de tener la misma fluidez a la hora de navegar en la red. Sin embargo, este pequeño hándicap carece de importancia si lo que nos interesa es aprovechar al máximo nuestro plan de datos.

Apus Browser, máxima potencia en 3 MB


Este cuarto puesto ha estado muy discutido. Son números los navegadores alternativos que intentan desbancar a los tres grandes líderes del mercado, pero la mayoría comparten un problema: una saturación de complementos incensarios. Es por ello, por lo que el navegador Apus ocupa este último puesto. Su banner en Google Play promete que solo ocupa 0,6 MB, pero el tamaño de la descarga es de 3 MB.
Un diseño limpio, cuidado y minimalista que esconde multitud de funcionalidades accesibles con tan solo un toque. Ocultación de anuncios, recomendación de noticias, modo nocturno, modo incognito, ahorro de datos… Son numerosos los servicios que ofrece, y a priori puede parecer la mejor opción, pero a la hora de usarlo nos damos cuenta de que aún tiene camino por delante. La experiencia en la navegación no es fluida, y aunque las páginas se cargan muy rápido, cuando hacemos scroll muestra algunas lagunas que necesitan mejorarse. Lo que está claro es que como siga por este camino, puede llegar a convertirse en el rey, así que no hay que quitarle el ojo de encima.




FUENTE: Voltaico
Publicar un comentario