04 febrero 2017

WhatsApp se actualiza con buscador de GIFs integrado

https://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2017/01/buscador-gif-whatsapp-2.jpg
 
La última actualización de WhatsApp incluye un buscador de GIFs animados basado en Giphy para poder elegir el GIF más adecuado.
Hace unas horas os contábamos que WhatsApp había aumentado el número de imágenes que podíamos enviar de forma simultánea a 30, desde las 10 que nos permitía antes.
Pero además hay novedades relacionadas con un tipo muy concreto de imágenes que ya sabéis que nos encantan, los GIF.
En la última actualización del APK de la popular aplicación tenemos un nuevo buscador, centrado exclusivamente en este tipo de imágenes, que usa Giphy como motor para encontrar en cada momento el GIF apropiado para expresar lo que queremos.


GIF para ti, GIF para mi

Para activar el buscador simplemente tenemos que pulsar en el icono de los emojis, junto al cuadro de texto donde escribimos.
Ahora en vez del listado de caritas y símbolos nos saldrán dos pestañas en la parte inferior, una con un emoticono y otra con un símbolo de GIF. es ahí donde debemos ir para abrir el buscador con algunos GIFs ya preparados para publicar.


Para tener esta opción hemos de instalar la versión 2.17.6 beta, al menos hasta que la aplicación se actualice en el Google Play Store. Podemos descargarla desde APK Mirror.
Pero además hemos comprobado que en algunos móviles con esa versión aparece y en otros no por lo que podríamos necesitar que WhatsApp activara esta función poco a poco del lado del servidor, así que necesitaremos paciencia.

 https://fd681cd3a0a40380ca85-667b5de929945cccc984187d6da5be32.ssl.cf1.rackcdn.com/icon/logos_color_with_name/6YQkY8tdIrPK1BOObHYJ/WhatsApp_Logo_7.png
Publicar un comentario