17 febrero 2017

Las capturas de pantalla de Blackberry llegarán a todos los Android

 
Blackberry sigue apostando por el ecosistema de Android. Si hace unos meses confirmaba que algunos de sus servicios llegarían a cualquier dispositivo Android, hoy conocemos una gran aplicación que llegará pronto.
La apuesta de Blackberry en Android está siendo extraña. Los canadienses dejaron de fabricar teléfonos y licenciaron su marca a TCL para centrarse en el software y los servicios. Gran parte de los servicios son exclusivos para sus propios teléfonos, aunque la compañía está estudiando rentabilizarlos haciendo que sean compatibles con cualquier Android.

Blackberry Notable es la aplicación de notas definitiva


Lo cierto es que no es la primera aplicación de notas de Blackberry, ya existía una antes; pero Notable da una vuelta al concepto, convirtiéndose en una aplicación más interesante.
Notable es una aplicación destinada a la edición de capturas de pantalla. Nos permite de forma sencilla tomar una captura de pantalla, para después añadir texto o realizar dibujos sobre la misma.
Son muchas las situaciones en las que este tipo de aplicaciones son de gran utilidad. Podemos por ejemplo tomar una captura de un mapa y señalar el destino, o indicar un objeto destacable de una fotografía. Si bien no es ninguna revolución, que sea una aplicación tan sencilla de utilizar hace que sea interesante.

Primero para Blackberry, después para todo el mundo


La aplicación de Blackberry Notable se unirá al programa de Blackberry Hub+ próximamente. Por si no lo sabes, las aplicaciones de Blackberry están sujetas a un servicio mensual, y si bien podemos utilizar algunas de forma gratuita con publicidad, si queremos acceder a todas las aplicaciones de Blackberry tendremos que pagar 1,09 euros al mes.
No obstante, aunque seas usuario de Blackberry Hub+, te tocará esperar un tiempo. La compañía indica que Notable estará durante un tiempo de forma exclusiva para la Blackberry Priv y los nuevos modelos, algo razonable teniendo en cuenta que al ser el teléfono de la casa tendrá que tener algún beneficio.

Publicar un comentario