Todas estas apps no están en Google Play y deberías descargártelas

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2015/12/google-play-no.jpg

Google Play no es el único lugar donde podemos encontrar buenas aplicaciones: os traemos unas cuantas aplicaciones que no están en Google Play, y que se han ganado el puesto de imprescindibles en los smartphones de muchos.
El sitio al que más recurren los usuarios para descargar e instalar aplicaciones es Google Play, la tienda de aplicaciones de Google que se ha convertido en una de las banderas de Android. Sin embargo, no es el único sitio donde podemos descargar aplicaciones, porque Android tiene la gracia de poder descargar e instalar APKs libremente.

Por algunos motivos u otros, Google suele bloquear algunas aplicaciones que no le hacen demasiada gracia, y esto ha hecho que muchos usuarios busquen otros sitios donde poder descargar esas aplicaciones. Para ayudaros, y demostrar que hay vida más allá de la Play Store, os enseñamos unas cuantas aplicaciones que no están en Google Play y que son imprescindibles.

Uptodown

eal uptodown

Comenzamos con un mercado de aplicaciones en el que nos podemos olvidar de problemas por ser de determinado país, o tener un dispositivo en concreto: Uptodown es una fantástica alternativa a Google Play que nos da el APK de muchísimas aplicaciones, y que puede ser vuestra salvación si tenéis alguno de esos problemas.
Uptodown, el lugar donde encontrarás el APK de las mejores aplicaciones

Amazon App Store y Underground

amazon underground android

Amazon también se apunta a esto de los mercados de aplicaciones, aunque tira de nuestro bolsillo para atraernos: entre Underground que nos da juegos y aplicaciones gratis, y las promociones puntuales de la tienda habitual que comparte con miles de productos, ya son muchos los que tiran de Amazon para descargar algunas aplicaciones.
Amazon Underground, la nueva sección de aplicaciones y juegos gratis para Android

F-Droid

f-droid

Por último, hablando de markets alternativos, F-Droid es a donde debes ir si quieres encontrar aplicaciones libres y gratuitas al 100%, porque es un mercado de aplicaciones especializado en esos casos. Perfecto para continuar con el espíritu de Android, más allá de los planes que pueda tener Google.
Todos los markets alternativos a Google Play

Videorer

Videorer

YouTube Red, lo que antes conocíamos como YouTube Music Key, no ha llegado todavía a nuestro país, y tampoco nos deja disfrutar de sus ventajas. Para aquellos que no soportan este comportamiento por parte de Google, Videorer nos permite hacer lo que hacen ambos: descargar vídeos, reproducir en segundo plano… aunque a Google no le guste esto.
Sitio web de Videorer

Cyanogen Installer

cyanogenmod_installer

¿Quieres instalar Cyanogen, pero todo te parece muy complicado? Aunque no es una herramienta para los poco dichos, Cyanogen Installer quiere facilitar el proceso de instalar una ROM de la conocida marca en nuestro dispositivo, aunque no ha estado exenta de críticas entre la comunidad.
CyanogenMod Installer eliminada de la Play Store

MiFit en español

Xiaomi Mi Fit Mi Band espanol (1)

¿Quieres aprovechar al máximo tu reluciente Xiaomi Mi Band, pero no dominas de todo el inglés? La comunidad ya se ha encargado de traducir la aplicación de Xiaomi para su pulsera, aunque no de forma oficial, y puedes hacerte con ella ya mismo.
Descarga la aplicación de Xiaomi Mi Band en español

TuLotero

tulotero-banner12-2
Google sigue sin permitir aplicaciones de lotería en Google Play, así que TuLotero sigue estando disponible a través de la web de la compañía: una aplicación que sirve para jugar a la lotería sólos o acompañados, perfecta para estas épocas navideñas.
TuLotero, juega a todas las Loterías desde tu Android

QuickLyric

quicklyric

¿Quieres la letra de la canción que estás escuchando sin dolores de cabeza? ¿Guardar todas las letras de tus canciones en la memoria de tu dispositivo? QuickLyric es la aplicación que, aunque no hayan hecho demasiado bien los deberes con Material Design, podemos descargar en Github al no estar todavía en Google Play.

NowSecure VTS

androidvts

Hemos hablado de esta aplicación hace poco, cuando saltó a los titulares por ser borrada de Google Play. La polémica está servida con este detector de vulnerabilidades para Android, pero si quereís probarlo por vosotros mismos, tenéis todo el código necesario en GitHub.
A Google no le gusta que le digan lo que hace mal y borra esta aplicación

Disconnect

Disconnect

Aunque ha tomado un camino diferente desde que lo conocimos, Disconnect sigue siendo un servicio especializado en protegernos del seguimiento y las amenazas presentes en Internet, aunque ahora a cambio de una cuota mensual. Si está entre tus planes ser el próximo Edward Snowden, échale un ojo.
Disconnect, la app que protege nuestra huella digital y que fue retirada de Google Play

LMT Launcher

lmt-launcher-preview

¿Te acuerdas de cuando se puso de moda ocultar la barra de navegación, y convertirla en una serie de botones circulares accesibles deslizando? Yo recuerdo haber aprovechado sus bondades en mi viejo Galaxy S3 -que tiempos aquellos-, y podemos seguir haciéndolo con LMT Launcher, disponible en XDA-Developers.
LMT Launcher: Accede a cualquier parte desde cualquier lugar (ROOT)

FUENTE: El androide libre