26 diciembre 2016

20 maneras de reutilizar tu viejo móvil


Tu viejo móvil Android aún guarda mucha vida en su interior. ¿Cómo reaprovecharlo si ya tienes un smartphone de reemplazo? Te proponemos 20 maneras distintas.

Veamos, toca darle una nueva vida a ese móvil que ya ha dejado de hacerte servicio. Generalmente porque somos caprichosos y le hacemos ojitos a las novedades. O porque se queda muy corto para tu uso habitual. El caso es que aún sirve para muchas otras cosas, como las que te voy a proponer ahora mismo.

20 maneras distintas de reutilizar tu viejo smartphone


A pesar de que los móviles se van haciendo mayores hasta que llega un momento en el que no sirven para mucho más que como reciclaje, solemos olvidarlos en el cajón antes de que extingan su vida útil. Siempre es posible aprovecharlos para darles una nueva existencia. Casi como un ave Fénix de silicio, pero con un uso mucho más contenido.
He hecho una lista con 20 maneras diferentes de reutilizar un smartphone antiguo. La mayor parte de estas maneras las he utilizado yo mismo, por lo que están “testeadas” de primera mano. Y siempre puedes contar tus propias experiencias, las espero en los comentarios.

1. Aprovéchalo para obtener una rebaja en el nuevo móvil

Es una manera de que el móvil te salga más barato: puedes vender el viejo. Aprovechando la segunda mano o, si es el caso, dándolo en la tienda al canjearlo en una oferta. Muchos fabricantes hacen promociones de este estilo.

2. Dáselo a un amigo o familiar

Suele ser otra de las opciones. Puede ir al abuelo o al niño, para que lo use como dispositivo para ver dibujos y disfrutar de juegos infantiles. O quizá le haga falta a un amigo que ha perdido su móvil.

3. Como móvil para ir a la playa o al campo


No es lo mismo perder el móvil nuevo que el viejo. Igual que no es lo mismo que se te llene de arena ese smartphone que estaba en el cajón que aquel que proteges como oro en paño.

4. Dónalo

Seguro que hay alguien a quien le puede hacer falta tu viejo móvil, siempre que aún funcione correctamente. Así que, si no piensas hacer nada con él, ¿por qué no donarlo?

5. Como sistema de alarma

Con ayuda de aplicaciones, tu antiguo móvil puede servir como cámara de vigilancia y servicio de alerta. Mientras esté conectado a Internet, y tenga la cámara en buenas condiciones, detectará el movimiento y lo transmitirá como vídeo y audio.

6. Puede ser un servidor multimedia

Si se conecta a Internet, tiene SD Card o, incluso, es compatible con OTG, tu viejo móvil puede ser un servidor multimedia. Y bastará para reproducir casi cualquier contenido que no sea 4K.

7. Utilízalo como punto de acceso


Una segunda SIM y los viajes en el coche serán mucho más entretenidos. Resulta muy sencillo convertir un viejo móvil en un punto de acceso WiFi. Y económico.

8. Puedes extender tu red WiFi

Éste es un truco más complicado, pero no deja de ser factible: puedes reutilizar tu viejo smartphone para extender la red WiFi de tu casa. No es la mejor solución, pero puede servirte como parche.

9. Utilízalo para probar aplicaciones

Descargar según qué apps, sobre todo cuando no están en la Google Play Store, puede ser peligroso. ¿Para qué arriesgarse? Asegúrate de que en el móvil viejo no tienes ningún dato sensible y prueba esas apps allí. Incluso Clean Master.

10. Quita el deseo de instalar ROMs

No sé tú, pero a mí cada vez me da más angustia instalar ROMs en mis móviles habituales. Pero en uno que ya no voy a usar… Hala, que se convierta en el banco de pruebas, que si se brickea tampoco perderé mucho. Quién sabe, quizá se le pueda dar una verdadera nueva vida.

11. Es perfecto como alarma


Si no lo conectas a Internet y lo usas sólo como alarma, seguro que apenas tienes que cargarlo. Y puede quedarse allí, fijo en tu mesilla de noche. ¿A que no es mala idea?

12. Convierte el móvil en un emulador

Para según qué emuladores no se necesitan móviles muy potentes, por lo que puedes hacer de ese viejo smartphone toda una máquina de videojuegos retro.

13. Si el móvil tiene salida HDMI será un excelente centro multimedia

Relacionado con el anterior, si el móvil es compatible con HDMI (MHL, por ejemplo), tienes un excelente centro multimedia. Basta con que lo conectes a la tele, agénciate un ratón inalámbrico por Bluetooth y listo.

14. Extiende tu oficina a cualquier parte

Mejor si tiene HDMI, que entonces te irá genial conectado a la tele. Después, basta con tener un teclado y ratón por Bluetooth: tendrás los documentos, presentaciones, hojas de cálculo… en la pantalla grande sin necesidad de armar un tinglado.

15. Es un perfecto vigilabebés


Además de las apps de videovigilancia, también existen aplicaciones capaces de transformar un viejo smartphone en un vigilabebés. Perfecto si tienes un recién nacido en casa.

16. Anti robos para coche

Basta con que le instales una segunda SIM y que esté siempre cargado: si te roban el coche sabrás dónde se encuentra gracias al GPS del móvil.

17. Vale como GPS deportivo

Muchos móviles se estropean al estar en contacto continuo con el sudor. ¿Solución? Reservar el viejo móvil para utilizarlo siempre que salgas a hacer deporte. Incluso puedes ponerle música.

18. Utilízalo como MP3, radio, para descargar pelis, Netflix…

Un móvil para usarlo a diario y otro en el que llevar todo el entretenimiento para los viajes largos. Desde música a las películas y series de Netflix.

19. Hazle perrerías


Por ejemplo… Jugar al juego de lanzarlo por los aires, puedes engancharlo al dron, usarlo para hacer Time Lapse en exteriores sin que tengas que preocuparte por si le pasa algo… Esta despreocupación es una ventaja.

20. Conviértelo en el móvil oficial de la cocina

O en el del baño, que tampoco es mala idea. Siguiendo con la cocina, puedes abrir recetas, llevar la lista de la compra, organizar las agendas…

Publicar un comentario