Consigue la apariencia de los Pixel en tu dispositivo con Android

 
A comienzos de este mes, Google nos invitó a conocer sus nuevos terminales, los Pixel. Una gama de dispositivos con la cual intentan diferenciar sus móviles del resto. Es por esto que han modificado el launcher, sus iconos y el asistente personal.
Pero una vez más, la comunidad ha estado muy rápida y ha creado una serie de ports para conseguir una apariencia idéntica sin importar ni la versión del sistema operativo, ni la marca de teléfono que utilicemos. Es por esto que funcionan perfectamente en los antiguos Nexus, en un Samsung o en un BQ.

Instala el Launcher y Pack de Iconos

En primer lugar debemos cambiar el launcher del dispositivo, Google ha creado un launcher distinto a Google Now Launcher, con algunas peculiaridades que el antiguo no tiene. Para ello tan solo debemos descargar la .apk he instalarla en nuestro dispositivo. Al ser una aplicación que no proveniente de Google Play debemos activar los orígenes desconocidos dentro de los ajustes del móvil.
Por desgracia hay un pero, y es que no podemos cambiar el estilo de los iconos para que sean iguales que los utilizados por los Pixel. Si tienes Nova Launcher Prime esto no supone ningún problema, ya que es tan modificable que se puede conseguir una apariencia similar modificando los ajustes. Si queremos activar el deslizar hacia arriba para abrir el box de aplicaciones tan solo debemos ir al apartado de “Aplicaciones” y activar el interruptor de deslizar para abrir.


Ahora si podemos utilizar los packs de iconos que inundan Google Play, desde el blog recomendamos Pixel Icon Pack, ya que es gratuito y contiene una gran multitud de iconos distintos. Además, incluye un pack de iconos para acabar de completar la experiencia de Google.

Asistente

Por último, nos queda instalar el asistente que es capaz de hacer competencia a Siri. Para instalarlo debemos tener el terminal rooteado e instalar Xposed Framework. Una vez cumplidos los requisitos previos tan solo nos queda instalar y activar Android N-ify y Google Assistant versión 6.6.14.21. Cuando esté instalado tan solo debemos decir Ok Google y ya podremos utilizarlo con normalidad.
Con estos sencillos pasos lograremos una apariencia similar a los últimos terminales publicados por Google.

Google Play | Nova Launcher (Gratis)

Google Play | Nova Launcher Prime (5,25 euros)

FUENTE: ROOTEAR.com