23 noviembre 2016

Blackberry DTEK50, un clon del Alcatel Idol 4 ultraseguro


Nueva Blackberry DTEK50, un clon del Alcatel Idol 4 ultraseguro


Cuando se decía que BlackBerry acabaría lanzando un smartphone con Android todos lo vimos como un rumor más que plausible dada la integración de este sistema dentro de BlackBerry 10. Así fue el resultado: la BlackBerry Priv vio la luz con la máxima seguridad de la marca, Android, apps exclusivas, teclado y un precio algo caro. Aunque BlackBerry tiene un as en la manga: la DTEK50. O BlackBerry Neon…
Este nuevo modelo, segundo dentro del sistema Android tras la citada BlackBerry Priv, ofrece la máxima seguridad que caracteriza a los canadienses, BlackBerry Hub nativo, capa propia con aspecto stock, apps exclusivas y un precio bastante más ajustado: 339 euros. A pesar de que el lanzamiento ha sido casi por sorpresa, ya se puede reservar.

Características de un Android de gama media con la mira fijada en la seguridad

Nueva Blackberry DTEK50, un clon del Alcatel Idol 4 ultraseguro

BlackBerry siempre apostó por el entorno empresarial y por ofrecer software y hardware juntos en pos de garantizar el uso seguro de los dispositivos. Con el salto a Android eso no se ha perdido, tampoco con el lanzamiento de un smartphone más económico que la BlackBerry Priv: la DTEK50 es perfecta para quienes utilizan su smartphone preocupándose por la privacidad y seguridad. Eso sí, ahora es TCL quien se encarga de su diseño y fabricación.
La DTEK50 es un smartphone fabricado por TCL tomando como base el Alcatel Idol 4. Sus características son las siguientes:
  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 617 de 64 bits y 8 núcleos.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Espacio para SD de hasta 2 TB.
  • 4G, WiFi, Bluetooth 4.2 y NFC.
  • Cámara trasera de 13 MPX con apertura f/2.0 y grabación en Full HD a 30 fps.
  • Cámara delantera de 8 MPX con apertura f/2.2 y grabación en Full HD y 30 fps.
  • 2.610 mAh de batería.
  • Dimensiones: 47 mm x 72.5 mm x 7.4 mm.
  • Peso: 135 gramos.
  • Versión de Android: 6.0 Marshmallow.
 
Seguridad a nivel de hardware y de software: a prueba de malware y manipulaciones

Nueva Blackberry DTEK50, un clon del Alcatel Idol 4 ultraseguroNueva Blackberry DTEK50, un clon del Alcatel Idol 4 ultraseguro

BlackBerry ha puesto especial énfasis en traer a Android su fama de marca preocupada por la seguridad. Esto se pone de manifiesto también en la DTEK50: protección para los datos privados, contra la instalación de malware, compromiso con las actualizaciones de seguridad una vez adquirido y, algo que seguramente no guste a muchos, también protección contra el ROOT. Es de suponer que venga con el bootloader bloqueado.
El software de BlackBerry monitoriza la DTEK50 (también de la BlackBerry Priv) para localizar usos y patrones no autorizados; dispone de un sistema de búsqueda de dispositivos aparte del Device Manager de Google; y es capaz de medir el nivel de seguridad interno dando consejos sobre cómo solucionarlo.




FUENTE: El androide libre
Publicar un comentario