11 octubre 2016

Google anunció: Pronto estará disponible Android 7.1 Developer Preview

iconos-utiles-android-7-1-nougat
 
Tras la presentación de los nuevos dispositivos bajo el nombre de Pixel, incluidos los Google Pixel y Pixel XL, los de Mountain View no han tardado demasiado en comunicar otra noticia de gran trascendencia, y es que se ha hecho oficial el inminente lanzamiento de una próxima versión de Android Nougat, después de presentarlo el pasado agosto. Exactamente se trata de Android Nougat 7.1, y aunque no sea la versión final, sí se trata de una versión para desarrolladores, lo que significa que esa versión final estará pronto al caer.
En el comunicado, recogido desde AndroidCentral, se explica que esta preview saldrá a la luz a finales de este mismo mes de octubre, el día 18 para ser exactos, para que todos los usuarios que quieran experimentar esta nueva actualización en su terminal, especialmente en los terminales Nexus y Pixel, claro.
 
android-7.0-nougat-fragmentación

Esta versión traerá varias novedades de cierta importancia, como la inclusión de soporte para Daydream, lo nuevo de Google para disfrutar de la realidad virtual. Incorpora una API, es decir, un repositorio para los desarrolladores, en el que se incluyen varios accesos directos para el nuevo launcher. Además, desde el teclado tendremos la posibilidad de realizar ciertas acciones a través de unos códigos implementados. También se permite a los desarrolladores en esta versión la posibilidad de limpiar memoria del almacenamiento del dispositivo.
Lo que no incluye, y era de esperar, es Google Assitant en Android 7.1, por lo que habrá que esperar a que Google la libere de forma definitiva en diciembre para ver este asistente virtual. De acuerdo con el comunicado, estará disponible para los Google Nexus 5X, 6P, la tablet Pixel C, y por supuesto los flamantes Pixel y Pixel XL.

Nexus 6p

También se han referido a que otros terminales como el LG V20 o el Moto Z también disfrutarán de esta actualización, y no se verán afectados por el cambio de rumbo de Google, el cual “ya sabían las compañías desde hace tiempo antes de que se hiciera público”.

FUENTE: andro4all
Publicar un comentario