05 septiembre 2016

Windows 10 Anniversary Update Mobile: estas son las novedades y así puedes actualizar

windows 10 phone
 
Después de largos días de espera, Microsoft ha liberado por fin la Anniversary Update para Windows 10 Mobile. Se suponía que la actualización iba a llegar hace varias semanas junto a la versión de escritorio, pero los de Redmond ha han estado retrasando sin dar demasiada información, hasta que la espera por fin hoy ha terminado.
Con ello, durante estos dias todos los usuarios de la versión móvil de Windows 10 irán recibiendo notificaciones para actualizar su móvil y empezar por fin a disfrutar de todas sus novedades. Por eso vamos a aprovechar para repasar brevemente estas novedades y decirte qué es lo que vas a poder hacer si aún no has recibido la actualización.

Estas son las novedades de Windows 10 Mobile

windows 10 phone anniversary update

Como en la versión de escritorio, una de las principales novedades nos la encontramos en el Action Center o panel de notificaciones del sistema. La estructura de la interfaz ha sido mejorada para que sea más sencillo gestionar las notificaciones, agrupando por ejemplo todas las que correspondan a una misma aplicación.
También se permite personalizar el panel de ajustes rápidos pulsando y arrastrando, y se podrá determinar la prioridad de las notificaciones, la cantidad de ellas que aparecerán por aplicación. Además, al pulsar sobre cada notificación accederemos a opciones como la de convertir la app prioritaria, desactivar las notificaciones o entrar en ajustes.

cortana

Cortana también ha recibido su dosis de novedades. La primera de ellas es que ahora propicia la sincronización de notificaciones entre dispositivos, haciendo que estas nos salten tanto en el PC como en el móvil, y que al descartarla en un sitio nos desaparezca de los demás.
El asistente mejora a su vez su lenguaje para hablarnos de forma más natural, incluye nuevos idiomas, permite crear recordatorios a partir de imágenes e implementa una función para identificar la música que esté sonando. También nos notificará en el PC cuando la batería del móvil se esté acabando, y desde allí podremos pedirle que haga sonar el móvil por si no nos acordamos de dónde lo hemos dejado.

windows 10 settings

La Anniversary Update también lleva cambios a la pantalla de bloqueo, donde añaden un acceso directo para la cámara y controles multimedia para poder controlar las reproducciones sin desbloquear el móvil. El teclado recibe nuevos emojis como en el escritorio, mejoras en el texto predictivo y le añaden la posibilidad de utilizar el teclado a una mano en más móviles con pantallas de 5 pulgadas.
Las novedades llegan también a un menú de configuración que reorganiza apartados añade un icono propio en cada bloque, mientras que Windows Update ahora permite configurar las horas en las que usamos el teléfono para actualizarlo sólo cuando esté en desuso y no molestarnos. La multitarea por su parte ahora permite tener hasta 16 tarjetas abiertas al mismo tiempo, aunque para eso el dispositivo tendrá que tener 2 o más GB de RAM.
Y por último tenemos el navegador Microsoft Edge, exclusivo de Windows 10, y que en su versión móvil añade el uso de gestos de navegación, mejora la gestión inteligente de pestañas. Por ejemplo, si un enlace nos lleva a una nueva pestaña, al regresar la pestaña se cerrará. También han añadido un botón más visible para la navegación privada, y la posibilidad de usar el teclado Word Flow directamente en la barra de búsqueda.

¿Cómo actualizo mi móvil?

how to update windows 10

La Anniversary Update ha sido liberada esta madrugada por Microsoft, y los de Redmond dicen que irá llegando progresivamente a todos sus usuarios alrededor del mundo. Esto quiere decir que si aún no la has recibido, lo normal es que lo hagas sin tener que tocar nada durante las próximas horas o días.
Pero si eres un impaciente también tienes una manera para ir comprobando manualmente si la actualización está disponible sin esperar a que el teléfono lo vaya haciendo de forma automática. Para ello tienes que entrar en el menú de Configuración, e ir dirigiéndote a las opciones Actualización y seguridad y Actualizar el teléfono. Ahí verás la opción Buscar actualizaciones.
Al pulsar sobre ella el teléfono mirará si ya tienes disponible tu Anniversary Update. Pero recuerda que no por pulsar más veces vas a tenerla antes, por lo que lo recomendable es que tengas paciencia y esperes a que Microsoft la envíe por sí mismo.


FUENTE: Xataka 
Publicar un comentario