24 septiembre 2016

Trucos para utilizar Instagram como un profesional


instagram icono
 
Instagram se ha convertido en la red social preferida de los que quieren compartir fotografías, y queremos ayudarlos a dominar esta red social como los mejores.
Ya podemos compartir nuestras fotos en redes sociales como Twitter o Facebook, pero redes sociales como Instagram, donde las protagonistas son las imágenes, han conseguido tener un gran tirón entre jóvenes y no tan jóvenes. En estos casos la práctica hace al maestro, pero en Omicrono queremos echaros una mano y ayudaros a dominar Instagram como los profesionales.

¿Buscas gente nueva? Pulsa sobre la lupa

prediccion-likes-instagram-2

Ya estarán más que acostumbrados a que la lupa sirva para buscar a usuarios o temas, pero si se fijan, antes de pulsar en el recuadro de búsqueda aparecerán fotografías que te pueden gustar según los algoritmos de Instagram. Según las fotos que te han gustado, según las personas a las que ya sigues o con las que interactúas; son varios de los criterios que la red social usa para “predecir” contenido que te puede gustar.

Mira lo que les gusta a tus contactos en Actividad

likes-propios-instagram

El corazoncito nos suele mostrar la actividad que recibimos desde el resto de Instagram, pero justo al lado existe una pestaña llamada ‘Seguidos’ que nos muestra los likes y demás interacción de las personas a las que sigues. De esa forma puedes estar al tanto de lo que hacen tus amigos y conocidos en la red social, y también sirve para explorar más allá de nuestro “círculo de seguidos”.

Aprovecha los comentarios para poner tags y menciones

tags-comentarios-instagram

Puede que ya estés acostumbrado a poner los tags en la descripción de la foto, justo antes de publicarla, pero los tags y menciones escritas en un comentario del post funcionan igual que si los pones en la descripción. De esa forma puedes dejar más limpio el campo de la descripción para el texto que quieras poner, y usar un comentario inmediatamente debajo con los tags y las menciones que consideres.

Publica las fotos buenas de tus ‘Historias’…

publicar-fotos-historias-instagram

Has sacado una foto para tus Historia de Instagram y ha quedado tan bien que quieres subirla a tu perfil habitual, donde no se borre un día después. Para hacerlo sólo tienes que abrir tu Historia, pulsar sobre los tres puntos de la esquina inferior derecha, y seleccionar “Compartir como publicación…”. También puedes guardarla para siempre en tu teléfono o eliminarla si no te gusta.

…y guarda los originales de la cámara de Instagram

opciones-guardar-fotos-galeria-instagram

Y también puedes ser un adicto a usar la cámara de Instagram, pero querer guardar las fotos originales que saques. Para ello ve a tu perfil, pulsa sobre el engranaje de la esquina superior derecha y busca ‘Guardar fotos originales’ entre los ajustes de Configuración.

Encuentra TODAS las fotos que te han gustado

likes-propios-instagram

Aprovecha que estás ahí y sube un poquito hasta encontrar el apartado que anuncia ‘Publicaciones que te han gustado’, justo encima del interruptor que hace tu cuenta privada: ahí es donde puedes ver todas y cada una de las fotografías y vídeos donde reposan tus likes. ¡Incluso puedes ponerlo en formato lista!
 
Usa bien la función de “activar notificaciones”

notificaciones-publicaciones-instagram

Al pulsar sobre los tres puntos que tienen las publicaciones en la esquina superior derecha, veréis que existe una opción llamada ‘Activar notificaciones de publicaciones’. Esto sirve para recibir una notificación cada vez que esa persona publique algo, pero úsalo con cuidado: muchos empezaron a meter miedo y pidieron a sus seguidores que activasen esta función “para no perderse sus posts” con el futuro sistema de Instagram.

¿Harto de los likes de una persona? Bloqueala

bloquear-likes-usuario-instagram

Si alguien que no te gusta ha empezado a invadir tus notificaciones con likes, o simplemente quieres hacer desaparecer a alguien de tu perfil, haz un bloqueo a ese perfil: todos sus likes en tus publicaciones desaparecerán como el McLaren de Fernando Alonso en una recta. Bueno, quizás más rápido.

Usa IF para publicar tus fotos de Instagram en otras redes

ifttt-fotos-twitter-instagram

¿Quieres que tus fotos de Instagram lleguen a otras redes sociales, pero no quieres hacerlo con sus conexiones y prefieres que se haga de forma nativa? IF, antes conocido como IFTTT, tiene decenas de recetas que sirven sólo para eso, así que échale un vistazo.

Configura tus historias para no recibir respuestas

configuracion-historias-instagram

¿No te apetece que la gente conteste a tus historias, prefieres que sólo conteste la gente a la que sigues o quieres que todo el mundo te hable? No salgas de los ajustes que hemos tocado antes y entra en ‘Configuración de la historia’, justo al principio del apartado de Cuenta. Ahí tienes las tres opciones: permitir todas las respuestas, permitírselas a quienes sigues, o desactivarlas. También puedes hacer que un perfil concreto no pueda ver tus historias.

FUENTE: Omicrono
Publicar un comentario