17 septiembre 2016

Protege la vida útil de la batería de tu dispositivo con AccuBattery


 
¡Queremos que la batería de nuestro dispositivo dure mucho más! Es un deseo que tarde o temprano las compañías podrán resolver. En cada presentación de modelos vemos como se aumenta el número de núcleos, la memoria RAM, el almacenamiento… ¿Pero qué pasa con la capacidad y la duración de la batería?
Mientras llega ese momento no nos queda otra que cuidar y mantener de forma óptima la batería de nuestro dispositivo. Para ello nos podemos ayudar de la aplicación que hoy te presentamos. Se trata de AccuBattery, una app diseñada para alargar la vida útil de tu batería.

Descarga e instala AccuBattery

Si no dispones de la aplicación en tu dispositivo Android, lo primero será hacerte con ella. Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de ella.


Es una app gratuita aunque existe una versión PRO. Su actual versión es la v1.1.3, ocupa 2,67 MB en nuestro Samsung S7 Edge, y tan solo requiere de un dispositivo con Android 5.0 o una versión superior.

Características de AccuBattery

Cuando abras la aplicación por primera vez AccuBattery efectuará una calibración de la batería. Su funcionamiento se basa en medir el uso real de la batería utilizando información del controlador de carga de la batería.


La investigación científica muestra que la vida de la batería se puede ampliar en un 200% cuando se carga el dispositivo hasta el 80%. AccuBattery mide el uso real de la batería a través del controlador de carga de la batería. Puedes pedirle a la aplicación que te avise con una alarma cuando llega a ese 80% mientras está cargando el dispositivo, de forma que el proceso se optimice y puedas alargar la vida de la batería.
Y es que Android se encarga de calcular el uso de batería utilizando perfiles preestablecidos proporcionados por el fabricante del dispositivo, como el uso de energía por parte del CPU. Sin embargo AccuBattery te va a permitir obtener información muy fiable de varios parámetros y vas a poder: Controlar cuánta batería está utilizando tu dispositivo, cuánto tiempo vas a poder utilizarlo en función de si se encuentra activo o en modo espera, saber cuánta energía consume cada aplicación o el tiempo que se requiere para cargar tu dispositivo.


Si te decantas por la versión PRO aún podrás tener más características interesantes como: Estadísticas detalladas de la batería, acceso a histórico de sesiones o uso de temas oscuro o AMOLED negro para ahorrar energía.
Como ves puede resultar muy útil y su uso es bastante sencillo, por lo que recomendamos que la descargues y la pruebes.
 
FUENTE: rootear
Publicar un comentario