27 septiembre 2016

La forma más sencilla y rápida de crear un USB booteable en Mac para instalar macOS Sierra

http://i.blogs.es/88be22/img_0160-980x621/2560_3000.jpg
 
A la hora de realizar una instalación limpia en nuestro Mac de un nuevo sistema operativo lo que tenemos que realizar antes de todo es un USB booteable. Para entendernos, el Mac necesita disponer del sistema operativo para instalarlo, y si vamos a borrar todo el espacio de almacenamiento, necesitaremos disponer del sistema en una unidad externa, un USB.
Con macOS Sierra la cosa no cambia, y para realizar la instalación limpia del sistema tendremos que descargar macOS Sierra en nuestro ordenador y posteriormente insertarlo en un USB. Este USB para ser reconocido por el ordenador cuando realizamos la instalación, debemos bootearlo. Existen varias opciones y formas de hacerlo, pero la más sencilla de todas es utilizando el Terminal.

Crear un USB booteable de macOS Sierra con el Terminal

MacBook

Estos son los pasos que debes seguir para instalar macOS Sierra desde un USB:
  1. Consigue un USB de 8 GB o más de almacenamiento
  2. Inserta el USB en el Mac
  3. Descarga macOS Sierra en tu Mac
  4. Formatea y renombra el USB a “Untitled”
  5. Abre Terminal
  6. Pega el siguiente código: sudo /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled --applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app --nointeraction
  7. Inserta la contraseña de tu usuario
Listo, esto es todo lo que tienes que hacer para crear el USB booteable, ahora tan solo debes esperar a que el ordenador por si solo formatee de nuevo el USB y copie macOS Sierra dentro de él. El proceso puede llevar unos minutos, dependerá en todo momento del rendimiento del ordenador y sobre todo de la velocidad de transferencia del propio USB.
Una vez dispongas del USB podrás formatear el ordenador y realizar una instalación limpia. Para ello reinicia el Mac con el USB insertado y pulsa Alt nada más encenderse de nuevo. Elige el USB como unidad de arranque y sigue las instrucciones para realizar la instalación.

FUENTE: APPLESFERA
Publicar un comentario