24 septiembre 2016

¿iOS 10 te va lento en tu iPhone o iPad? 5 trucos para aumentar el rendimiento

http://i.blogs.es/c2bd33/1366_2000-2/2560_3000.jpg
 
Cada vez que se lanza una nueva versión de iOS a algunos usuarios se les reduce el rendimiento del dispositivo drásticamente. Esto se puede dar debido a que se trata de un dispositivo más antiguo con unas especificaciones no tan potentes como los últimos modelos (que es para los que se ha hecho la última versión) o se puede dar sin ninguna razón aparente.,
La solución para esto no es mágica, pero tampoco hay que ser radical y volver a iOS 9 si iOS 10 te está dando problemas. Lo que puedes hacer es intentar optimizar el sistema para que el dispositivo pueda hacer frente a los nuevos requisitos del software. Estos son algunos consejos que puedes seguir.

Trucos para hacer que iOS 10 vaya más veloz

 
 
Reduce el movimiento

Una funcionalidad que se implementó en iOS 7 era la de los efectos y las transparencias. Puedes reducirlos e incluso eliminarlos por completo no solamente para mejorar tu vista sino también para mejorar el rendimiento ya que no consumen procesador. Esto se hace desde Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento. Automáticamente las animaciones y efectos de iOS 10 se desactivarán y todo irá mucho más fluido.
Otra opción disponible es la de reducir las transparencias, para ello tienes que seguir un proceso muy similar: Ajustes > General > Accesibilidad > Aumentar contraste y activa las opciones de Reducir transparencia y Oscurecer colores.

Desactiva la Actualización en segundo plano

La actualización en segundo plano permite a las aplicaciones actualizar su contenido mientras están conectadas a Internet y no las estás usando. Lo que hace esto es que el iPhone trabaje constantemente para ver si hay novedades, desactivando la funcionalidad ganarás en velocidad y además ahorrarás batería. Entrando en Ajustes > General > Actualización en segundo plano podrás activar o desactivar la opción tanto para apps en concreto como para todas.

Libera almacenamiento en el dispositivo

Si dispones de un iPhone o iPad con almacenamiento reducido o casi lleno, lo mejor que puedes hacer es un poco de limpieza. Los consejos son los típicos: usa fotos en la nube, la música en streaming, borra apps y juegos que no utilizas... Todo ello hará que el teléfono o la tablet consuman menos contenido y pueda trabajar más cómodamente con los recursos de los que dispone.

Reinicia el iPhone o el iPad

Si ninguna de estas opciones anteriores son suficientes, prueba a reiniciar tu iPhone o iPad. Un reinicio de la máquina suele solucionar estos problema debido a que se elimina la caché y se libera la RAM.

Realiza una instalación limpia

Siempre es recomendable que al actualizar a una versión nueva de iOS se realice una instalación limpia. Los cambios introducidos en cada versión son importantes, y muchas veces esto provoca que el contenido anterior no sea del todo compatible. Realiza una copia de lo que te interesa de tu iPhone o iPad y posteriormente borra todo el contenido e instala iOs 10 desde cero.


FUENTE: APPLESFERA
Publicar un comentario