08 agosto 2016

Prueba las aplicaciones sin instalarlas: Google Instant Apps ya disponible

Prueba las aplicaciones sin instalarlas: Instant Apps activo en España
 
Cuando Google Presentó Instant Apps hace unos meses abrió la puerta al streaming de aplicaciones y juegos directamente desde la búsqueda. Bastante práctico a priori y con muchas dudas de su funcionamiento. ¿Necesitaría mucho ancho de banda? ¿Sería complicado adaptar el desarrollo? Y lo más importante: ¿cuándo llegaría? La tercera pregunta está resuelta: Instant Apps ya permite probar algunos juegos Android en streaming.
Hemos probado Google Instant Apps, de momento está activo en España y otros países de Europa. Su funcionamiento es tan sencillo que basta con entrar en la aplicación para que directamente se abra permitiendo su uso. Necesita ancho de banda, por lo que el streaming puede sufrir algunos cortes, pero funciona de manera correcta. Y abre un sinfín de posibilidades.

Google Instant Apps permite probar las aplicaciones a lo Netflix: en streaming

Prueba las aplicaciones sin instalarlas: Instant Apps activo en España

Una de las enormes ventajas de Instant Apps es que no necesita espacio para descargar la app o juego ni para instalarlos, razones que solucionan muchos inconvenientes de aquellos con 8 GB y menos. ¿Cuántas veces no pudiste probar una aplicación sólo porque salía el aviso de escaso almacenamiento? El streaming permite hacerse una idea de la app con sólo darle al “play”.
No necesitas instalar nada: busca la app, pulsa sobre “Probar” y la tendrás abierta en segundos para probarla
Para probar Google Instant Apps basta con que busques un juego concreto (de momento funciona con juegos) en el widget de búsqueda de Google. No sirve Chrome ni otro navegador, sólo la búsqueda nativa del sistema. Por ejemplo, si escribes Fruit Ninja o Angry Birds aparecerá un “Probar ahora” en la carátula del juego respectivo.

Prueba las aplicaciones sin instalarlas: Instant Apps ya disponible

El streaming de aplicaciones necesita conexión a internet, como es lógico. Más allá de aquí no existen más requerimientos: el software se ejecuta en el servidor llegando únicamente el vídeo y el audio. Nuestras pruebas fueron satisfactorias: pudimos jugar a Fruit Ninja como si lo tuviéramos descargado. Aunque eso sí, con algunos cortes en el streaming.

El streaming de aplicaciones llegará progresivamente a más apps conforme se adapte su desarrollo

Prueba las aplicaciones sin instalarlas: Instant Apps activo en España
 
Google Instant Apps requiere de la adaptación por parte de desarrolladores, por lo que será una función que llegará de manera progresiva a muchas más aplicaciones y juegos. Resulta interesante tanto la función como su utilidad: en unos segundos sabes si la app se adapta a tus gustos; con el consiguiente ahorro de tiempo y de espacio.
 
Publicar un comentario