Oculta fácilmente los iconos de tu barra de notificaciones gracias a este módulo Xposed


 
Existen grandes ventajas en el sistema operativo Android. Desde las simples opciones de desarollo, hasta el acceso root que además nos permite instalar Xposed Framework con el cual podemos personalizar aún más nuestro dispositivo. La barra de notificaciones ha sido una de las grandes bondades de este sistema, pues además de brindarnos la hora, el estado de la batería y la señal de red y Wi-Fi, nos indica las notificaciones que tenemos sin leer mostrando los iconos de las aplicaciones. Al desplegar la barra hacia abajo podemos ver el panel de notificaciones, donde hay más configuraciones rápidas y es posible visualizar por completo las notificaciones que no hemos leído.
Aunque algunas veces tenemos tantas configuraciones activas que nuestra barra se llena por completo y es estéticamente molesto, pues desearíamos que algunos iconos no se mostrasen. Gracias a los módulos desarrollados para Xposed Framework es posible añadir nuevas características a nuestro terminal o personalizarlo mucho más. Pues en esta ocasión te presentamos un módulo de Xposed que te permitirá ocultar algunos iconos de la barra de notificaciones y así solo mostrar los que realmente te importan.

Status Bar Cleanup

Antes que nada, cabe destacar que este módulo funciona solo en dispositivos con Android Lollipop y Marshmallow, no importa si no es Android puro, pues lo único que realizará será ocultar los iconos y las capas de personalización por parte de las empresas creadoras de smartphones no deberían afectar durante el proceso. Lo primero que haremos (suponiendo que tienes Xposed Framework instalado y activo) será descargar la aplicación desde el Xposed Module Repository, instalarla y activarla, de ser posible reinicia tu dispositivo para que la instalación se haga correctamente.


La aplicación posee una interfaz muy sencilla, lo único que haremos será seleccionar los iconos que deseamos ocultar, entre ellos se encuentra el reloj, el icono de batería, los de red, el de Wi-Fi, el de modo avión, el de Bluetooth, el de alarma y otros más, además es posible ocultar los iconos de las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Una vez seleccionados los iconos que deseamos ocultar debemos reiniciar nuestro dispositivo para que los cambios se efectúen.

En general, la aplicación es muy sencilla y no tiene errores grandes, sin embargo, nos indica que si llega a haber un error lo más recomendable es desactivar el módulo de inmediato. La hemos probado y no nos generó ningún error, además de ser muy ligera y fácil de usar.
 
FUENTE: Rootear