28 agosto 2016

Obtén un aspecto similar a la barra de navegación de Android Nougat con Xposed




Recientemente han aparecido una gran cantidad de aplicaciones que permiten al dispositivo darle un aspecto similar al de Android Nougat 7.0, desde launchers, paquetes de iconos, en el caso de CyanogenMod tenemos una gran variedad de temas y también existen muchos módulos Xposed que cambian por completo la interfaz, como es el caso de Android N-ify. Uno de los cambios que tendrá Android será la barra de navegación, en la cual los botones virtuales se rellenan completamente por el color blanco.
No todos los temas y módulos Xposed proporcionan la barra de navegación, pues no todos los dispositivos la tienen. Últimamente se han realizado aplicaciones, pero en su mayoría generan una gran cantidad de errores y muchas aún se encuentran en desarrollo. Este es el caso de la aplicación que a continuación mencionaremos, esta aplicación permite cambiar el aspecto de los botones de navegación virtuales por el de Android N de una manera sencilla. Antes que nada cabe destacar que no funciona bien en dispositivos LG, pero se anuncia que pronto existirá soporte.

Nougat Navigation Bar

Este es el nombre del módulo Xposed que vamos a instalar. Se encuentra en una versión Beta pero al probarla en un dispositivo con Android Lollipop puro no hemos encontrado ningún fallo. La aplicación es muy ligera y prácticamente sencilla pues carece de interfaz, con lo cual solo basta descargar la aplicación desde el Xposed Module Repository, instalarla y activarla. Después de ello reiniciamos el dispositivo para que se active la personalización en la barra de navegación.


La barra funciona sin ningún fallo, lo único que realiza es el cambio de los iconos. No hemos notado ningún retraso al responder durante su uso, al mantener presionado el botón central es posible ejecutar Google Now con normalidad y las animaciones continúan siendo las mismas. Tampoco pudimos notar un mayor uso de memoria RAM y tampoco de la batería. A pesar de aún encontrarse en desarrollo funciona bien, aunque en algunos dispositivos con capas de personalización puede no llegar a funcionar pues las empresas colocan sus iconos de navegación personalizados que podrían generar un conflicto.

En conclusión, es una aplicación muy sencilla que funciona bien en algunos dispositivos. El carecer de interfaz la vuelve menos compleja, pues no es necesario configurar nada para activarla y que funcione. Si lo tuyo es personalizar tu dispositivo con aplicaciones y módulos Xposed.

FUENTE: Rootear
Publicar un comentario