05 agosto 2016

¿Hay archivos que no puedes eliminar de la Papelera en macOS? Esto es lo que debes hacer

http://i.blogs.es/9b76b7/1366_2000/1366_2000.jpg
 
Muchas veces cuando tratamos de vaciar la papelera de reciclaje del Mac nos salta un error que no deja eliminar todos los archivos definitivamente. Este error dice que existen determinados archivos que no se pueden eliminar de la papelera ya que están en uso. Obviamente no los tenemos abiertos ni sabemos qué aplicación los está utilizando así que solo nos frustra más aún.
En versiones anteriores de macOS encontrábamos la posibilidad de usar "Vaciar la papelera de forma segura" esta funcionalidad no solamente borraba y reescribía la parte del disco duro donde se encontraban los archivos de la papelera, sino que eliminaba sin contemplaciones también los archivos que nos podían dar problemas. Sin embargo, desde OS X El Capitan la funcionalidad ha desaparecido.

Cómo eliminar los archivos en uso de la papelera

Papelera

Si quieres deshacerte fácilmente de los archivos en uso a pesar del aviso que lo impide en el sistema, lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:
  1. Abre la Papelera en macOS
  2. Selecciona el elemento que supuestamente esta abierto y no se puede eliminar
  3. Pulsa botón derecho sobre él y selecciona Eliminar
  4. Confirma que quieres eliminarlo
Listo, es así de sencillo como eliminarlos de manera manual uno a uno con el botón derecho. Esto fuerza de alguna manera al sistema a deshacerse de él y comprender que no hay ninguna ejecución en segundo plano que lo esté utilizando.

 FUENTE: APPLESFERA
Publicar un comentario