06 julio 2016

Te mostramos SwiftKey Symbols, un teclado para Android que ayudará a muchas personas


 
Un elevado porcentaje de usuarios de Android conocen en mayor o menor uno de los teclados más populares del mercado, nos referimos a SwiftKey. Sin embargo la compañía ahora ha querido desarrollar un teclado centrado en los símbolos, con el fin de poder ayudar a niños o adultos que presentan dificultades de aprendizaje o bien les cuesta comunicarse por el habla.

Descarga e instala SwiftKey Symbols

Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de ella. La versión que hemos probado ha sido actualizada no hace demasiado tiempo (31 de marzo) y requiere únicamente una versión de Android 4.1 o superior. Ocupa tan solo 8,22 MB y es gratuita.

¿Cómo funciona SwiftKey Symbols?

Basado en el Sistema de Comunicación con Intercambio de Imágenes (PECS) utilizarlo es bastante sencillo. Una vez abierto te darás cuenta que aparecen una serie de símbolos categorizados: Sentimientos, Gente, Comida & Bebida, Día & Hora, Prepararse… Si entras en una categoría, por ejemplo en Sentimientos, se desplegarán más imágenes relacionadas con esa categoría: Feliz, Triste, Entusiasmado, Cansado, Enfadado, Aburrido…


Tan solo basta con pulsar en el deseado para que dicha símbolo pase a la parte superior, donde al tocar sobre el icono Play y en perfecto castellano escucharás en forma de audio el sentimiento o acción para cada caso. Es algo que permite una comunicación muy rápida y cómoda.


Y como no podía ser de otra manera, y utilizando la tecnología de predicción de la que presume SwiftKey, esta versión también es capaz de predecir la combinación de símbolos para ahorrar tiempo y hacer más fácil la comunicación.
No solo es posible utilizar los símbolos que se incluyen, sino que además la aplicación te va a permitir crear tus propios símbolos añadiendo las imágenes de tu cámara o galería.
Se convierte por tanto en una aplicación imprescindible para niños y adultos con problemas de comunicación que deben recurrir a las imágenes para comunicarse de una forma más eficaz. Chapeau por este tipo de iniciativas que son capaces de aunar sensibilidad y tecnología.
 
FUENTE: rootear
Publicar un comentario