27 julio 2016

PokéDetector: Recibe notificaciones cuando hay un Pokémon cerca

http://i.blogs.es/7fe2d0/pokemongo/1366_2000.jpg

Hoy se cumplen exactamente tres semanas desde el lanzamiento de Pokémon Go y el fenómeno continúa creciendo de forma imparable. Durante este tiempo, los gimnasios ya se han convertido en bastiones inexpugnables a manos de experimentados entrenadores y nuestras Pokédex han aumentado de forma considerable, pero encontrar Pokémons raros sigue siendo una tarea complicada.
Casi nada más aterrizar, las tiendas de apps se llenaron de herramientas que prometían ayudarnos a encontrar los Pokémon más inusuales, pero pronto descubrimos que su efectividad dejaba mucho que desear. Ahora ya existen herramientas más fiables a las que hemos sumado PokéDetector, una app que te notifica cuando hay un Pokémon cerca sin que tengas que tener el juego abierto todo el tiempo.

Poke Detector

Si eres jugador habitual de Pokémon Go seguro que últimamente has cargado la batería de tu smartphone más veces de lo normal, y es que además de ser el juego del momento también es un devorador de batería en toda regla. Una de las pegas que presenta el juego es que solamente podemos encontrar nuevos Pokémon cuando la app está abierta y en pantalla, si la cerramos dejaremos de recibir notificaciones cuando aparezca una nueva criatura cerca.
PokéDetector suple esta carencia ofreciendo notificaciones en tiempo real sobre los Pokémon que hay en los alrededores sin que tengamos que tener Pokémon Go abierto todo el tiempo. Funciona en segundo plano y va escaneando periódicamente para avisarnos si aparece cualquier Pokémon cerca. Además tiene la ventaja de cubrir una zona dos veces más amplia que el juego, por lo que si ese Pikachu que llevas tanto tiempo buscando aparece a varias manzanas, también te avisará. 

Poke Detector

La aplicación va más allá y también nos dice en qué punto del mapa se encuentra cada Pokémon descubierto, pero no sólo eso, también te dirá el tiempo que tardará en desaparecer. Es una función que ya habíamos visto con el mapa de Pokévision, pero en este caso el funcionamiento es mucho más efectivo ya que nos notifica y hasta es compatible con Android Wear, para que no tengas que sacar el móvil del bolsillo.
PokéDetector permite configurar el intervalo entre cada escaneo desde 15 segundos hasta 30 minutos, para que elijas la frecuencia que más te interese. Una de las pegas es que también gasta batería al estar todo el tiempo funcionando en segundo plano, pero hemos podido comprobar que el impacto es mucho menor y el teléfono no se calienta prácticamente nada, mientras que con Pokémon Go suele aumentar de temperatura de forma considerable.
PokéDetector está disponible gratis en Google Play, aunque si prefieres la versión Premium tendrás que gastarte 2,99 euros. Esta entrega ofrece la opción de filtrar sólo los Pokémon que te interesen y también notificaciones con sonido.

PokeDetector - Notifications

PokeDetector - Notifications1.1.0


FUENTE: Android Authority
Publicar un comentario