13 julio 2016

Google libera el parche de seguridad de julio, que resuelve más de 100 errores

http://i.blogs.es/1e14b1/andy-paraguas/1366_2000.jpg
 
Google ha liberado ya, para sus dispositivos Nexus, el parche de seguridad de julio, el cual resuelve la friolera de más de 100 errores, varios de los cuales tenían que ver con los componentes del propio sistema operativo y controladores de algunos fabricantes de procesadores, aunque su objetivo principal es la parte del sistema que maneja el flujo del sonido y el vídeo.
En cuanto a esta parte, el parche soluciona 16 vulnerabilidades, de las que al menos 7 son críticas, que podrían usarse para obtener privilegios avanzados. Otra vulnerabilidad tratada es la que tiene que ver con las bibliotecas OpenSSL y BoringSSL. Google ha tenido que dividir en dos partes esta actualización debido a la enorme cantidad de errores abordados.
Una de las partes está dedicada a la que afecta a todos los dispositivos Android, mientras que la otra se centraría en dispositivos con unos chips en concreto. La primera parte tiene resuelve un total de 32 vulnerabilidades, de las que 8 serían críticas. Esta actualización tiene como fecha el 1 de julio.
La otra parte, con fecha del 5 de julio, resuelve 75 vulnerabilidades de terminales con chips de Qualcomm, MediaTek y Nvidia. Google ya notificó hace un mes a los fabricantes que podían preparar su propio parche para liberarlo a sus respectios terminales, mientras la gran G lo liberó para sus dispositivos.

Vía | Talk Android

Más información | Android


En Xataka Android | Desde ahora, LG también publica sus boletines de seguridad, al igual que Google y Samsung

Publicar un comentario