02 julio 2016

Estos auriculares prometen sumergirnos en sonidos 3D para "sentir" la realidad virtual

http://i.blogs.es/2671ca/ossic-x2/1366_2000.jpg
 
Ok, ya tenemos la capacidad de estar ante experiencias de realidad virtual, pero en la mayoría de los casos se trata de experiencias visuales, salvo el caso de HTC Vive que además permite interactuar con los mandos, todo entra por los ojos y se deja de lado el oído, lo que hace que la inmersión no sea total ya que todo proviene desde la misma fuente, lo cual deja de ser congruente con lo que se está viendo.
Es así como ahora surge un dispositivo que promete llevar la experiencia de realidad virtual directo a nuestro oídos, esto por medio de unos auriculares capaces de reproducir audio 3D y basar la transmisión de audio en las características fisiológicas del usuario, con lo que podremos adentrarnos en la realidad virtual por medio de sonidos. Conozcamos los OSSIC X.

OSSIC X: los Oculus Rift para los oídos

Hace unos meses Samsung presentaba un experimento que consistía en unos auriculares 4D, que contaban con estimulación vestibular galvánica para "engañar" a nuestro oido interno y así poder "sentir" la realidad virtual. Para el caso de los OSSIC X la idea es menos compleja, ya que todo se apoya en una calibración de acuerdo al tamaño de la cabeza del usuario y las características de sus oídos.
 
Ossic X

Además, se apoya en el desarrollo de algoritmos que emiten los sonidos a través de cuatro conductores en cada oído que cambian de acuerdo a los movimientos de la cabeza, ya que detectan la posición de la cabeza o cuando el usuario gira o mira hacia arriba o abajo, por lo que podrá sincronizarse con experiencias de realidad virtual el incluso películas con sonido Dolby Atmos, o música con configuración en audio 3D.
De primera instancia esto podría sonar hasta cierto punto fantástico, pero la compañía presentó sus primeros prototipos en el CES 2016 y en febrero de este año lanzaron una campaña de financiación en Kickstarter, la cual logró recaudar 2,7 millones de dólares de una meta inicial de 100.000, lo que ha puesto a esta compañía en el mapa y muchas compañías están interesadas en conocer este proyecto.

Ossic X6

Ty Ahmad-Taylor, CEO de THX, ha sido de los primeros en acercarse a la compañía para probar los OSSIC X, y actualmente está interesado en colaborar con ellos para crear experiencias individuales de audio 3D en películas y series animadas. Por supuesto el enfoque principal de estos auriculares son sus posibilidades en el campo de la realidad virtual, donde ya han empezado a trabajar con desarrolladores de videojuegos para sincronizar las imágenes a audio 3D.
Hoy la compañía ha abierto las reservas de los OSSIC X en su página web, los cuales se podrán adquirir por 299 dólares para los primeros compradores, quienes los recibirán en diciembre de este año, momento en el que sabremos si es cierto todo lo que prometen.

Ossic X1 
 
Ossic X3 
 
Ossic X5 
 
 
Más información | OSSIC

FUENTE: Xataka
Publicar un comentario