02 julio 2016

Cómo eliminar o desactivar una cuenta de WhatsApp en Android e iOS


 
WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, y a través de ella se intercambia gran cantidad de información personal tanto en forma de mensajes como en archivos multimedia. Debemos proteger al máximo la privacidad de nuestra información sobretodo en los tiempos que corren.
Perder el móvil es de lo peor que puede pasarnos, con él se van nuestros contactos y fotos, pero también se va algo muy importante: nuestra cuenta de WhatsApp, con un montón de cosas personales.
Si leyendo esto estás asustándote por la privacidad de tu móvil si lo pierdes, mira también este artículo donde se dan los 5 consejos de seguridad esenciales para todo usuario de Android, hay que preocuparse por la privacidad del móvil siempre.
Si hemos perdido el móvil todavía es posible encontrarlo y recuperarlo, pero por si acaso mientras tanto deberíamos desactivar la cuenta de WhatsApp. Pero es que también pueden robárnoslo y eso ya es irreversible, por lo que lo que habría que desactivar la cuenta inmediatamente.

Desactivar una cuenta de WhatsApp


Lo primero que hay que hacer es anular la tarjeta SIM de la línea telefónica. Después, para proceder a desactivar la cuenta hay que enviar un correo electrónico a la asistencia técnica de WhatsApp y el proceso se realizará automáticamente.
Después de desactivar tu cuenta de WhatsApp los contactos te pueden seguir enviando mensajes durante 30 días y luego los podrás recibir cuando la vuelvas a activar en otro móvil, pero si después de esos 30 días la cuenta no ha sido activada en otro móvil, se eliminará automáticamente.

En estos casos de robo o pérdida del móvil debemos de seguir los siguientes pasos para desactivar la cuenta:
  • Entra en tu correo electrónico y escribe un nuevo mensaje.
  • El destinatario será: support@whatsapp.com.
  • El asunto tiene que ser: Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta.
  • El cuerpo del mensaje debe ser el número telefónico asociado a la cuenta de WhatsApp en formato internacional completo, por ejemplo VENEZUELA: +584167451133 .
Puede que tarden un par de días en darte respuesta, ten paciencia, que lo harán.

Eliminar una cuenta de WhatsApp en Android


Los que quieran cerrar definitivamente una cuenta de WhatsApp, por cambio de número o por cualquier otro motivo deben de optar por esta opción. Cuando eliminas una cuenta se eliminan todos los contactos y todo lo asociado con esa cuenta de WhatsApp. La siguiente información es toda la que desaparece:
  • Historial de mensajes (se elimina completamente del dispositivo)
  • Grupos y contactos
  • Copias de seguridad, incluidas las almacenadas en Google Drive
  • Los contactos sincronizados se desvinculan de la aplicación
Si lo que realmente quieres es eliminar tu cuenta definitivamente, a continuación te mostramos cómo hacerlo. Entra en WhatsApp y en la vista general pulsa arriba a la derecha sobre el botón de menú, selecciona Ajustes > Cuenta > Eliminar mi cuenta. Introduce tu número de teléfono asociado a esa cuenta y pulsa sobre el botón rojo de ‘Eliminar mi cuenta’.
Si no sabes sobre eliminar o desactivar una cuenta de WhatsApp, esto te habrá sido de gran utilidad para tener en cuenta en algún momento de vuestras vidas.

Eliminar una cuenta de WhatsApp en iOS

whatsapp-rediseno

Si por alguna extraña razón –porque has cambiado de número, porque no te gusta el servicio, porque quieres deshacerte de conversaciones, porque prefieres usar otras aplicaciones…– quieres deshacerte de tu cuenta de WhatsApp es posible que pienses que con borrar la aplicación es suficiente. Bien, eso no es del todo cierto, y es que para eliminar y desactivar la cuenta de WhatsApp hay que seguir una serie de pasos.
Ten en cuenta que cada cuenta de WhatsApp tiene un número asignado, por lo que por ejemplo si cambias de operadora y no migras tu número, esta puede dar tu antiguo número a otro cliente que accederá directamente a tu cuenta de WhatsApp. Para evitar que esto ocurra tendremos que eliminar la vinculación de la cuenta al numero de teléfono.
Eliminar dicha vinculación supone eliminar todas las fotos, las conversaciones y los archivos multimedia que se han ido transfiriendo por el servicio. También eliminamos el pago del servicio. Es por ello que lo mejor es hacer antes de nada una copia de seguridad en el ordenador de la aplicación y de iOS en general, pues con la eliminación de la vinculación también eliminamos la copia de seguridad de iCloud.
Estos son los pasos a seguir para eliminar y desvincular tu cuenta de WhatsApp:
  1. Abre WhatsApp en el iPhone
  2. Dirígete a Ajustes > Cuenta
  3. Pulsa sobre Eliminar mi cuenta
  4. Introduce el número de teléfono para confirmar el proceso
  5. ¡Listo!
Ahora toca esperar un poco para que se finalice el proceso y se elimine definitivamente la cuenta de WhatsApp, cuando esto ocurra podremos borrar la aplicación del teléfono o bien registrarnos con otra cuenta/número de teléfono. Ten en cuenta que es un proceso en el que no hay marcha atrás, por lo que te recomendamos una vez más guardar todos los archivos importantes así como las conversaciones, ya que tras el proceso no se puede recuperar absolutamente nada.

Publicar un comentario