04 junio 2016

Todo lo que puedes hacer con una PS4 y un terminal Android

Mando Ps4 Nexus-3


PlayStation 4 se ha convertido en un fenómeno de masas, un éxito que está compensando la temblorosa marcha de Sony en otros campos, entre ellos en los smartphones. Sony es uno de los fabricantes de Android más destacados, aunque sus ventas nunca hayan sido lo altas que se esperaban en un fabricante de su envergadura. Con todo la relación de PS4 y Android es muy estrecha.
Como es obvio ante un exitazo como el de PlayStation 4, Sony ha querido vinculas sus productos a él, desarrollando algunas funciones en exclusiva para los terminales Xperia, como Remote Play, aunque veremos que la comunidad Android -siempre atenta- ha sido capaz de llevarlo a otros terminales.
Con todo, PlayStation App está disponible para todos los terminales, y su potencial para integrar PS4 y Android es enorme.



PlayStation®App


Vincular PS4 y Android

Ps4-App-Vincular

Para  ello, debes instalar la aplicación y acceder a ella con la misma cuenta que tengas en tu consola como principal y conectarlos a la misma red WiFi. A continuación, desde tu PS4, entra en ajustes, ajustes de conexión de la PlayStation App y añadir dispositivo.
En el teléfono, selecciona “Conectarse a PS4” en el menú inferior y pulsa sobre “Segunda pantalla”. Te aparecerá una lista con las PS4 encendidas cercanas. Selecciona la tuya e introduce el código que te muestra la consola.

Usar tu teléfono como teclado

Teclado PS4

Sony ha hecho un trabajo magnífico con el mando de la PS4, logrando mantener la esencia de sus antecesores pero dándole un aire moderno y adaptándolo perfectamente a las necesidades de los juegos actuales. Sin embargo introducir texto con él sigue siendo un incordio a pesar de las nuevas formas que ha introducido Sony. Pero el smartphone nos puede.

Enviar y recibir mensajes

PS4-Messanges

Sony ha puesto un gran énfasis en el aspecto social de su consola, introduciendo un completo sistema de mensajería que permite enviar capturas y videos del juego directamente desde la consola a tus amigos. Era obvio que la aplicación de smartphone te iba a permitir recibir mensajes, así como contestarlos y enviar.
Inicialmente esta opción estaba dentro de PlayStation App, pero en diciembre Sony la separó en PlayStation Messages, introduciendo stickers y la posibilidad de enviar notas de voz.

 
Compras PlayStation Store

Comprar ps4

La PlayStation Store te permite comprar una gran cantidad de juegos y de expansiones. Gracias a la PlayStation App podrás realizar todas desde tu teléfono, con la facilidad de hacerlo desde una pantalla táctil, que siempre es más cómodo que con el mando de una consola más pensado para liarte a espadazos con dragones que para moverte por menús.
También podrás introducir códigos y promociones para luego acceder a ellos desde la consola. De hecho, PlayStation App te da la opción de escanear el código con la cámara para no tener que introducir la longaniza de letras y números. Para hacerlo presiona sobre la imagen que tengas de perfil y selecciona la opción “Canjear códigos”, y te ofrecerá las distintas opciones.

Utilizar la PS4 “como Chromecast”

PS4 Enviar Contenido-2

Determinadas aplicaciones te permitirán usar tu PS4 como si fuera un Chromecast, para enviar contenido desde tu móvil a tu televisor, como por ejemplo YouTube, Netflix o Spotify. Es realmente sencillo, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación correspondiente en tu PS4 y en el smartphone. En el teléfono te aparecerá el icono de enviar contenido -el mismo que con Chromecast- y al pulsarlo podrás seleccionar tu consola. Abre el video, película o canción que quieras y se reproducirá en tu televisor.

Companion apps

phantom pain

Las companion apps son una opción muy habitual para expandir la experiencia de juego más allá de la consola, y cada vez más desarrolladores optan por lanzar una. Algunas, como iFruit -que acompañaba al GTA V- te permiten realizar pequeños minijuegos para entrenar al perro que te acompaña o personalizar tus coches. Otras, como la que acompañaba Metal Gear Solid V: The Phantom Pain te ofrece poder visualizar el mapa en la pantalla de tu móvil o tablet.

Apagar la consola

Apagar pantalla-3

¿Te has dejado la consola encendida? No hay problema, puedes apagarla desde tu smartphone. Simplemente tienes que ir a “conectarse a PS4”, “Segunda pantalla” y acceder a las opciones de alimentación.

PS4 Remote Play

Una opción que en principio está sólo disponible para terminales Xperia, y que te permite jugar con tu PS4 a distancia, usando tu smartphone como una pantalla. Para ello tienes que instalar la aplicación PS4 Remote Play, que no es compatible con terminales que no sean de la marca nipona.
Sin embargo, la comunidad se puso en marcha y en los foros de XDA Developers puedes buscar las distintas versiones de la aplicación que amplían la opción de jugar a distancia con smartphones Android que no son de Sony.

Publicar un comentario