13 junio 2016

Stream, la aplicación más sencilla para escuchar música de YouTube

stream


En Android tenemos mil opciones para escuchar música pero pocos sitios tienen tanto contenido como Youtube. Seguro que no somos los únicos que utilizamos YouTube para escuchar solo música, pero claro, el vídeo consume mucho más la música y además la aplicación de YouTube para Android tiene un problema; no funciona en segundo plano y la música se corta cuando abres otra aplicación.
Para solucionar este problema aparecen reproductores de música basados en YouTube. No es la primera aplicación de este tipo que vemos, pero Stream, la app de hoy para escuchar música de YouTube funciona realmente bien. Algunos apartados todavía están en beta pero la experiencia es más que satisfactoria. Ha sido creada por DJiT, famosos por algunas aplicaciones de edición de sonido como edjing 5.
Stream es una aplicación sencilla que nos ofrece acceso a todo el catálogo de YouTube. Podemos ver los vídeos en segundo plano en una pequeña ventana flotante. Es importante ya que es precisamente lo que permite poder escuchar canciones mientras hacemos cualquier cosa. Esta pequeña pantalla flotante la podemos mover por donde queramos y elegir su tamaño.

stream musica youtube

Crearemos listas de reproducción, podemos buscar las canciones más populares, por géneros y los tops de cada país. El reproductor además nos da la opción de mostrar la letra de las canciones.
Si lo que buscamos es una pantalla fija para escuchar las canciones también existe un modo especial donde nos llevará a una pantalla de bloqueo. Está muy bien pensada.
El catálogo musical de YouTube es enorme. De hecho Google ya creó YouTube Music, pero lamentablemente no está disponible más allá de los EEUU. Para ello aparecen estas alternativas para crear listas de reproducción y disfrutar de YouTube de forma gratuita, sin descargar la aplicación y sin compras in-app. Eso sí, Stream tiene algunos banners publicitarios como no podía ser de otra forma. Mientras esté disponible os aconsejamos que le echéis un vistazo, una opción a tener en cuenta si estáis acostumbrados a escuchar música desde YouTube en el móvil.

Publicar un comentario