04 junio 2016

Motorola Moto G4 en análisis: el pequeño se ha hecho mayor



Así es, hoy te traemos el análisis del Motorola Moto G4, el teléfono que ha reinado la gama media desde que su primer modelo se lanzará allá por el 2013. Muchos han sido los cambios de este nuevo terminal de la firma china americana Lenovo/Motorola, pero su objetivo sigue siendo el mismo: dominar el mercado de la gama media Android.

Motorola Moto G4, características y especificaciones técnicas


Como siempre hacemos cuando traemos un nuevo terminal, será hablar del apartado físico. En esta ocasión Motorola sigue manteniendo las mismas lineas de diseño, pero se nota un gran cambio en el dispositivo. El terminal es mucho más grande que el anterior modelo y no diremos respecto del primer Moto G. En esta ocasión nos encontramos con dispositivo de 5,5 pulgadas, con unas medidas de 15,3 cm x 7,6 cm x 9,8 mm y un peso de 155 gramos.
Aunque este phablet sienta bien en la mano y es cómodo de usar, creemos que es necesario que Motorola –o Lenovo– empiece a dotar a sus terminales de algo más de apariencia premium. Muchos teléfonos de la competencia a precios similares ya lo están haciendo y por desgracia, este Motorolo Moto G4 no es el modelo más elegante de su gama de precio.




En su interior, procesador Snapdragon 617 acompañado de la Adreno 405, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD y una batería de 3.000 mAh que sinceramente, nos ha sorprendido para bien. El teléfono también dispone de dual sim, radio FM, Bluetooth 4.1, compatibilidad con redes 4G/LTE y carga rápida, si bien y por desgracia, no cuenta ni con lector de huellas, ni con NFC, ni con la resistencia al agua que si disponía el modelo anterior.
En cuanto al rendimiento, ¿qué se puede decir de un Motorola? Rendimiento excelente gracias a la versión Android 6.0.1 sin apenas personalización salvo alguna que otra aplicación propia de Motorola que para nada molesta. Este dispositivo puede con cualquier aplicación y juego, por lo que no encontraremos ningún fallo a la hora de utilizarlo.
Como ya hemos dicho anteriormente, la pantalla es uno de las principales diferencias respecto a sus antecesores. En esta ocasión contamos con un terminal de 5,5 pulgadas con resolución FHD cuya pantalla realmente se ve genial. Si bien se le puede exigir algo más de brillo, es una pantalla excelente para el precio que cuesta.




Por otro lado, durante el análisis del Motorola Moto G de 3ª generación, dijimos que el mayor salto de calidad que habíamos encontrado fue en el de su cámara. En esta ocasión y aunque sigue contando con una cifra de 13 megapíxeles, notamos que no ha habido mejora alguna, es más, pensamos que sigue teniendo la misma calidad que el modelo anterior, cosa que no es para nada mala. También tenemos un selfie de 5 megapíxeles que nos ha encantado, al igual que la nueva aplicación de cámara que añade nuevas funciones muy interesantes.



Motorola Moto G4
Dimensiones 15,3 cm x 7,6 cm x 9,8 mm
Peso 155 gramos
Pantalla 5,5 pulgadas con resolución FHD
Densidad de píxeles 401 ppi
Procesador Snapdragon 617 acompañado de la Adreno 405
RAM 2 GB
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Almacenamiento 16 GB ampliables mediante microSD
Cámaras Trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería 3.000 mAH
Otros Radio FM, dual sim, carga rápida
Precio de salida 229 euros

Análisis en vídeo

Precio


Podemos encontrar el Motorola Moto G4 al precio de 229 euros. Sin duda, pocos teléfonos tan completos encontraremos por este precio.


Opinión


Sin duda alguna, uno de los mejores terminales que hemos probado a este rango de precios. Un teléfono completo que a pesar de que no sobresale en ningún aspecto, es tan equilibrado y funciona tan bien, que no le hace falta ser el mejor en nada. Además, su precio es otra de sus grandes bazas ya que es muy difícil encontrar a día de hoy teléfonos que por tan poco, sean tan buenos.
Pero no todo son cosas buenas, ya que la falta de NFC, su ausencia de resistencia al agua y su aspecto poco premium, hacen que el Motorola Moto G4 no haya sacado una matrícula de honor en nuestra valoración final.

Puntos positivos


  • Modo Pro en cámara : ya era hora de que la aplicación de la cámara trajese funciones interesantes.
  • Equilibrado : Todo funciona perfecto y eso sin duda alguna es una noticia maravillosa.

Puntos negativos


  • NFC : Empieza a ser algo imprescindible…
  • Turbo cargador : Motorola… ¿metes carga rápida al terminal y no lo dotas con un cargador que aproveche dicha función?
 FUENTE: andro4all
Publicar un comentario