09 junio 2016

Lenovo presentó el nuevo Moto Z

 
Este año pasamos del Moto X al Moto Z. La compañía que maneja las riendas de Motorola ha presentado su nueva apuesta dentro del catálogo de sus móviles de más alta gama, y lo ha hecho introduciendo un terminal que incorpora un acabado de alta gama con un grosor de tan solamente poco más de cinco milímetros. Lo hace, eso sí, a cambio de sacrificar la salida de audio de 3,5 milímetros.

Y sí, el Moto Z de Lenovo estrena un diseño modular. Los accesorios adicionales se conectan a través de un sistema de imanes, y los primeros modelos disponibles incluirán el SoundBoost Mod, un altavoz externo construido con la ayuda de JBL, el Power Pack Mod, con una batería adicional de 2.200 mAh, o el Insta-Share Mod, que incluye un proyector.

Moto Z, características
  • 5,5 pulgadas, AMOLED, Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 820 funcionando a 2.2 GHz
  • Adreno 530
  • 4 GB de RAM (LPDDR4)
  • 32/64 GB de memoria interna (ampliable por microSD de hasta 2 TB)
  • Android 6.0.1 Marshmallow
  • Cámara principal de 13 megapíxeles, frontal de 5 megapíxeles
  • Batería de 2.600 mAh, con tecnología TurboPower
  • Puerto USB de Tipo-C
  • 5,19 milímetros de grosor
  • NFC, Bluetooth 4.1, A-GPS, 4G LTE
 
 moto-z-2
 
El Moto Z no tiene salida minijack de audio
 
Si analizamos las características del nuevo Moto Z de 2016 más a fondo, lo primero que llamará nuestra atención es que el nuevo Z no incorpora salida de auriculares. En lugar de eso, los usuarios tendremos que recurrir al puerto USB Tipo-C (aunque cabe señalar que el móvil viene acompañado de un adaptador de minijack 3,5 a USB Tipo C). Este puerto, por lo tanto, sirve tanto para cargar el móvil como para escuchar música.

Pero comencemos por el diseño. El Moto Z de Lenovo/Motorola se presenta con unas medidas de 153,3 x 75,3 x 5,19 milímetros, con un peso establecido en los 136 gramos. El teléfono es resistente a las salpicaduras del agua, y está disponible en diferentes acabados que combinan el dorado, el negro y el plata. Por supuesto, no falta el lector de huellas dactilares, integrado al más puro estilo del Moto G4 Plus.
Si echamos un vistazo a su interior, lo que encontramos es un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos funcionando a 2.2 GHz, un procesador gráfico Adreno 530 y 4 GB de RAM. La memoria interna estará disponible en dos versiones (32 y 64 GB), y se podrá ampliar mediante una tarjeta externa de hasta 2 TB.
En cuanto al apartado fotográfico, el Moto Z incorpora una cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/1.8, estabilización óptica de imagen, zoom digital de ocho aumentos y grabación de vídeos 4K. La cámara frontal trae un sensor de cinco megapíxeles con apertura de f/2.2.

El Moto Z en negro

En lo que se refiere a la batería, los 2.600 mAh del Moto Z vienen acompañados de la tecnología de TurboPower, la cual permite obtener hasta ocho horas de autonomía con una carga de 15 minutos. Para ponerlo en perspectiva, recordemos que el Moto X Play incorporaba una batería de 3.630 mAh de capacidad, mientras que el X Style venía con una batería que alcanzaba los 3.000 mAh.

 

FUENTE: El Androide Libre
Publicar un comentario