Estos altavoces son transparentes y de cristal, generan sonido direccional para que solo tu puedas escucharlos

http://i.blogs.es/25bc34/376816-1-/1366_2000.jpeg
 
Turtle Beach ha creado unos altavoces que presumen de lanzar el sonido de forma direccional, hacia un punto concreto, lo hacen a través de su tecnología HyperSound Glass, a su vez basada en ultrasonidos. No están ideados para rellenar una estancia con el audio, todo lo contrario, van a mandarlo justamente hacia aquel que quiere que escucharlos.
Esto tiene mucho sentido en situaciones en las que compartes la habitación con más gente, y necesitas un nivel superior de sonido, sin molestar a los demás. Se me ocurren partidas de videojuegos, partidos de fútbol, o una persona que tiene problemas auditivos y necesita un nivel mayor en el volumen.
Los altavoces además son bastante llamativos en aspecto, ya que su sistema basado en cristales le permiten ser bastante delgados, y transparentes. Su forma le permite orientar con facilidad la dirección del sonido. Podemos verlos en funcionamiento en el siguiente vídeo:


En la demostración nos dejan claro que el sonido no desaparece para todos, pero claramente hay una diferencia si están apuntando hacia nuestra posición, como si de una linterna se tratara.
En resumidas cuentas estamos ante unos paneles de cristal completamente transparentes que son capaces de emitir sonido, y lo hacen hacia un punto en concreto, intuimos que se abren muchas posibilidades de diseño: integración en otros equipos como monitores, pantallas comerciales, altavoces para ordenadores, incluso pueden tener sentido dentro de vehículos.
No es una tecnología nueva, pero sí es interesante ver el concepto que han creado con los diferentes ingredientes. Turtle Beach no cuenta demasiado sobre ella, pero compara la tecnología con la empleada en pantallas táctiles, colocando varias capas transparentes de materiales y elementos electrónicos que son capaces de generar frecuencias de ultrasonidos.
Turtle Beach tiene este prototipo de altavoces HyperSound Glass al E3 2016. Allí nos enteraremos de más, sobre precios y fechas de disponibilidad.
HyperSound ya tiene otros productos similares en catálogo, pero no nos había enseñado nunca unos transparentes. Los HyperSound Clear 500P, por ejemplo, cuentan con un panel metálico para llevar a cabo el mismo concepto.


FUENTE: Turtle Beach