04 mayo 2016

Google Play Store de camino a Chrome OS: todas las aplicaciones de Android en los Chromebooks

Los últimos movimientos de Google con Android y Chrome OS apuntan a que en un futuro no muy lejano ya sólo tendrán un único sistema operativo. La fusión de Android y Chrome OS parece estará ya a la vuelta de la esquina.

La próxima versión de Android N estrenará las ventanas redimimensionables para ofrecer en pantallas grandes una interfaz de escritorio a los que los usuarios están más acostumbrados a usar en ese tipo de dispositivos, como los tablets convertibles.
Play Store Chrome Os
Las aplicaciones y juegos Android ya están adaptando su interfaz a las nuevas ventanas, pero no sólo para funcionar en dispositivos Android, sino también en Chrome OS. Ahora conocemos que Google Play son su más de 1 millón de aplicaciones y juegos se prepara para llegar a los Chromebooks.
Desde hace un par de años, los Chromebooks son compatibles con algunas aplicaciones de Android que se pueden descargar desde Chrome Web Store, Google llegó a acuerdos con algunos desarrolladores para poder lanzar versiones de sus aplicaciones de Android en Chrome OS, pero ahora gracias a Android N todas las aplicaciones de Google Play llegarán a los Chromebooks.
La nueva versión en desarrollo de Chrome OS 51 cuenta en sus ajustes para activar las aplicaciones de Android en el Chromebook, aunque de momento no funciona, sólo muestra un aviso de que se instalaría Google Play en el dispositivo.
La integración de Google Play en Chrome OS parece ser una de las noticias bomba del próximo Google I/O 2016 que tendrá lugar en menos de un mes, del 18 al 20 de mayo.
FUENTE: AP