22 mayo 2016

Apple retira la actualización para el iPad Pro de 9,7 pulgadas tras los problemas con iOS 9.3.2

http://i.blogs.es/e0c092/1366_2000/1366_2000.jpg


Desde la salida de iOS 9.3.2 a principios de esta semana, muchos han sido los usuarios de iPad Pro de 9,7 pulgadas que se han visto en serios apuros tras actualizar a la última versión de iOS. El principal problema que ha surgido es un error 56 en iTunes, que básicamente impedía utilizar correctamente el iPad.
Tras multitud de quejas que ha recibido el departamento de iOS de Apple, han decidido retirar esta actualización. Es decir, todos los iPad Pro de 9,7 pulgadas que no se habían actualizado hasta ahora tampoco lo podrán hacer porque la actualización ya no está disponible. Esto viene tras unas declaraciones de Apple ayer en las que reconocía que la última versión estaba causando problemas a algunos usuarios.
Estamos recibiendo un pequeño número de reportes que informan de que algunas unidades de iPad están obteniendo un error al actualizar el software. Estamos trabajando en ello para solucionarlo.
El error básicamente hacía que si un usuario actualizaba su iPad Pro de 9,7 pulgadas mediante OTA (Over the Air) el dispositivo se reiniciaba y pedía la conexión a iTunes mediante el icono del cable Lightning. Esta pantalla se quedaba permanentemente e inutilizaba por completo el iPad. Obviamente restaurar el iPad no es la solución, ya que ni se dispone de permisos ni se salvan los documentos si no hay copia de seguridad.
Este error 56 de iTunes inutilizaba por completo el iPad Pro de 9,7 pulgadas
Sea como sea, esperemos que Apple lance pronto una nueva actualización específicamente para estos usuarios y que les permita solucionar el problema. De la misma forma que a los que no han sufrido el problema puedan actualizar tranquilamente con una versión arreglada de iOS 9.3.2
Si dispones de un iPad Pro de 9,7 pulgadas y te encuentras en esta situación lo mejor que puedes hacer es esperar a que Apple ofrezca una solución. Si por el contrario dispones de cualquier otro dispositivo iOS y aún no has actualziado a iOS 9.3.2, hazlo sin problemas, y que en ningún caso el problema aparece en otros productos.

Vía | MacRumors

FUENTE: APPLESFERA
Publicar un comentario