22 mayo 2016

Apple añade una nueva medida de seguridad para los dispositivos iOS con sensor touchID

http://i.blogs.es/c9f31d/650_1000_google_drive_ios_8/1366_2000.jpg

Los dispositivos iOS son de los más seguros del mundo en términos de privacidad, eso no es algo que se consiga subiéndose a los laureles. Según reflejan en MacRumors, Apple ha añadido una nueva medida de seguridad para los iPhone y iPad que equipen un sensor touchID.

A partir de ahora, cuando el dispositivo no se haya desbloqueado mediante un código numérico en un periodo de seis días y no se haya desbloqueado mediante una huella dactilar durante ocho horas, este dispositivo forzará al usuario a introducir el código numérico. Puede que lo notemos por la mañana, después de una noche sin tocar el iPhone y si llevamos mucho tiempo usando sólo el dedo para desbloquear el terminal.
El causante de este cambio puede haber sido una sentencia reciente
Un representante de Apple ya ha dicho que esto lleva activo desde la primera versión de iOS 9, pero hay dudas respecto a eso ya que no ha sido hasta ahora que muchos usuarios lo han advertido. Además, la medida de seguridad no ha aparecido en los documentos de soporte de Apple hasta el pasado 12 de mayo.
¿Por qué Apple ha decidido hacer eso? Pues podría ser por una sentencia reciente en los Estados Unidos, que ha forzado a una mujer a desbloquear su iPhone con el sensor touchID para que el tribunal pudiera acceder a su información. La Quinta Enmienda estadounidense hace que surjan dudas acerca de si la autenticación biométrica está protegida por la ley, cosa que no ocurre con los códigos alfanuméricos. Así que es probable que Apple haya decidido hacer eso para protegerse las espaldas (legales) en el futuro.


FUENTE: APPLESFERA
Publicar un comentario