Rotation Lock Adaptive, decide cuándo quieres rotar la pantalla

icono-rotacion

Nuestros dispositivos Android suelen tener dos posiciones, apaisado y horizontal, y estamos acostumbrados a poder cambiar de posición con tan solamente girar el terminal. Aunque se trata de un gesto muy práctico, en ocasiones la rotación automática de la pantalla puede convertirse en un dolor de cabeza. Rotation Lock Adaptive es una sencilla aplicación que añade un práctico control para la rotación de la pantalla.
Y es que, aunque el sistema operativo Android cuenta con una función que bloquea la rotación de pantalla (quedándose en la orientación que tenía cuando desactivamos la rotación automática), para muchos esta función sabe a poco. Muchos usuarios quieren tener más control sobre la rotación, y no son pocos los que buscan que se adapte más al uso de cada usuario.
La aplicación que traemos en esta ocasión nos permite modificar la posición de la pantalla dentro de cualquier aplicación, sin necesidad de desplegar el centro de notificaciones. En Rotation Lock Adaptive para Android, lo único que tenemos que hacer para cambiar entre la posición horizontal y la posición vertical es pulsar sobre el icono translúcido que se nos mostrará durante algunos segundos al girar la pantalla.

Rotar o no rotar, tú decides en todo momento

rotation-lock-adaptive

Rotation Lock Adaptive es una aplicación de diseño simple (incluso se podría decir que peca de sencillez, ya que lleva desde 2013 sin ser actualizada, y los últimos cambios llegaron cuando Jelly Bean seguía siendo actualidad) que esconde un funcionamiento fácil de comprender. Y es que, por mucho tiempo que haya pasado, esta aplicación sigue siendo igual de práctica que en aquellos tiempos.
Lo único que hace Rotation Lock Adaptive en Android es, en el momento en el que detecta que giramos el dispositivo, mostrar un botón transparente en la pantalla. Ese botón transparente nos permite cambiar la posición de la pantalla con un solo toque, sin necesidad de interrumpir nuestra tarea yendo hasta el centro de notificaciones para configurar la rotación.

Rotar incluso la pantalla de inicio

Rotation Lock Adaptive

Pero, de todas sus funciones, la que quizás más llamará la atención de los usuarios es la opción de rotar la pantalla de inicio. Resulta que, teniendo esta aplicación instalada, podemos rotar la pantalla principal de nuestro dispositivo (incluso aunque no traiga esa opción de serie). Si probamos a girar la pantalla teniendo activado el modo de “Adaptive Lock“, bastará con que pulsemos sobre el icono translúcido de la aplicación para que la pantalla cambie de posición.
La aplicación, por cierto, cuenta con ocho modos de pantalla diferentes, lo que nos permite no solamente elegir entre la posición horizontal y la posición vertical, sino también entre otras posiciones como -por ejemplo- la de la pantalla al revés.
Por muy simple que pueda parecer su interfaz, esta aplicación no deja de ser un toque de atención para que Google mejore un poco el sistema, que ya va siendo hora. La aplicación está disponible gratis en Google Play.


Versión: 1.93
Autor:
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Tamaño: 143k