Las mejores aplicaciones para usar tu Android como mando a distancia

mando a distancia android

¿Quieres manejar la televisión sin tocar el mando a distancia que venía en la caja? Entonces no te pierdas estas aplicaciones que te permitirán usar tu Android como si fuera un mando a distancia.
Los mandos a distancia son una pieza clave de las televisiones, a menos que quieras levantarte cada vez que quieras cambiar de canal: invento preferido de Homer Simpson y de otros muchos holgazanes, han hecho la vida más sencilla a la gente en lo que se refiere a ver televisión. E incluso han tenido su evolución, aunque haya quedado algo sepultada con los enormes avances en paneles y otros campos de las televisiones.

Android: un mando a distancia para todos

Sin embargo, los mandos de televisión pueden unirse a la lista de cosas que desaparecerán con la expansión de Android, porque muchos empiezan a llevar un puerto infrarrojos que se puede usar para comunicarse con nuestra televisión. O incluso las televisiones se pueden conectar a nuestro Android vía WiFi o Bluetooth, las posibilidades son muchas.

Aplicaciones de mandos para el puerto infrarrojos

mando-a-distancia

Estas aplicaciones de las que hablamos primero sirven para sacar todo el potencial al puerto infrarrojos o IR con los que cuentan varios Android, como algunos LG, Samsung Galaxy, HTC One… que ya vienen con sus propias aplicaciones, como habréis comprobado, pero siempre viene bien tener alternativas de terceros a estas aplicaciones. Si estás buscando una aplicación que use el puerto infrarrojos de tu Android sin más, puedes probar las siguientes.



Versión: 1.16
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 3.9.2
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores

Versión: 3.4.48
Requiere Android 4.2 y versiones superiores
Eso sí, existen muchísimas más en Google Play, lo mejor es encontrar una que se adapte a tus necesidades.

Aplicaciones de mandos para televisiones específicas

Smart-TV

Por otra parte, las televisiones cada vez están más conectadas, y los propios fabricantes lanzan aplicaciones para Google Play que explotan todas estas posibilidades: control remoto, guías interactivas, y un largo etcétera que depende de cada fabricante. Aquí teneis unos cuantos ejemplos de aplicaciones que siguen este modelo y que NO requieren un puerto infrarrojos para funcionar.



Versión: 4.1.0
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

Versión: 2.30
Requiere Android 2.2 y versiones superiores

Versión: 3.0.3
Requiere Android 4.2 y versiones superiores

Estas tres aplicaciones funcionan según el fabricante y modelo de tu televisión, cosa que deberías revisar antes de probar. Además, muchos otros fabricantes también tienen su aplicación de mando a distancia en Google Play, busca a tu fabricante por Play Store.

Aplicaciones de mandos para Android TV

android-tv-sony
Y, por último, nos vamos al control remoto de una de las televisiones que más van a pegar fuerte en 2015: Android TV pronto estará disponible en todo el mundo, y qué mejor que el mando de Google para controlar hasta el último detalle.




Versión: 1.1.0.2597343
Requiere Android 4.0 y versiones superiores