18 abril 2016

Google Voice Access, controla tu Android simplemente con la voz


Dentro del ecosistema Android, tenemos muchísimas aplicaciones que cumplen distintas funciones y nos permiten realizar muchas tareas distintas. Las tenemos enfocadas a la información, a la productividad, a la comunicación y hasta al entretenimiento.
Pero sin duda el conjunto de aplicaciones más importantes son las Google Apps. Todas ellas nos permiten acceder a todos los servicios que Google tiene. Funcionan a la perfección, están bien sincronizadas con nuestra cuenta y siempre están actualizadas.
Una de las aplicaciones más importantes y con más peso es Google Now, un asistente que nos ofrece información de todo tipo para que no nos perdamos nada. Podemos ver el tiempo, los vuelos que tenemos próximamente, el resultado de nuestro equipo de fútbol o cualquier otro contenido. Aunque sin duda una de las funcionalidades más interesantes es el reconocimiento de voz.
Las órdenes de voz de Google Now son bastante completa, pero aun así no nos permiten manejar el terminal de forma completa con la voz. Para solucionar esto, Google lanza Voice Access, una nueva herramienta que promete y que hemos conseguido probar para explicar cómo funciona.

Controla tu terminal sin tocarlo

Google Voice Access es el nuevo servicio de los de Mountain View. Está aun en fase beta, pero promete bastante, ya que nos permite manejar nuestro terminal simplemente con la voz, algo muy parecido al reconocimiento de voz de Windows.
Como aun no está disponible en Google Play, ya que es una Beta, tendremos dos opciones para poder instalarlo. La primera es ir a la web para hacernos beta testers, registrarnos y descargar la aplicación. La segunda opción es descargar directamente el archivo apk e instalarlo normalmente.
Una vez instalado, se nos ofrecerá un tutorial y nos pedirá que demos permiso para activarlo en el apartado de Accesibilidad. Una vez hecho, ya podremos comenzar a utilizarlo. Para ello, podremos decir en voz alta “Ok, Google” y seguidamente “Inicia Voice Access”, pulsar en la notificación que nos aparece o habilitar un acceso que siempre estará en la pantalla.
Cuando lo activemos, veremos que nos aparecen una serie de números en la pantalla. Cada uno de ellos está asociado a un icono o cualquier otro tipo de elemento que podamos pulsar. Simplemente tenemos que decir uno de ellos y la aplicación lo detectará para hacer clic. Podremos dar la orden en inglés o en español, funciona muy bien en ambos idiomas.


Esto podremos hacerlo en cualquier pantalla, pero si estamos en una aplicación en concreto, podremos ampliar el número de acciones por voz, como por ejemplo hacer scroll, ir hacia atrás, volver a inicio, iniciar la multitarea… Todo ello se ejecuta mediante la voz. Por si te resulta difícil, la aplicación nos ofrece apartados donde nos muestra la lista de comandos de voz.
Por último, aparte de todo tipo de órdenes, la aplicación también detecta escritura de texto en las aplicaciones compatibles, e incluso corregir lo que escribamos de forma sencilla. De esta forma, podremos redactar algo simplemente con la voz.


 FUENTE: ROOTEAR.COM