18 abril 2016

Controla tu ordenador (Mac o PC) desde tu dispositivo Android


¿Quieres controlar tu ordenador desde tu smartphone o tablet? ¿Quieres sorprender a tu audiencia durante una presentación sin tocar el ordenador?
Pues entonces tienes que probar la aplicación que hoy te mostramos, porque te va a permitir de manera inteligente controlar cualquier ordenador, ya sea PC o Mac, desde tu dispositivo Android o iPhone.
Se llama Splashtop Remote Desktop y no es una aplicación nueva. De hecho ha recibido varios premios, y uno de ellos en el CES 2012 como mejor aplicación móvil, así que ya es una app conocida para los más viejos del lugar. Y lejos de abandonarse por sus creadores como suele ocurrir en algunos casos, sigue siendo totalmente actual y práctica.

Descarga e instala Splashtop Remote Desktop

En nuestro caso hemos utilizado un dispositivo Android. Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de Splashtop. Esta última versión (v1.6.6.7) ocupa tan solo 2,90 MB, y ha sido recientemente actualizada (16 de marzo). El único requisito es disponer de Android 2.2 o una versión superior. Eso sí, esta versión no es gratuita, ya que actualmente tiene un coste de 3,75 euros.


También es necesario además de instalar la aplicación en tu dispositivo móvil, hacerlo en tu ordenador, para ello debes dirigirte a la web oficial del producto y descargar Splashtop, seleccionar el sistema operativo y la versión en función de si el uso va a ser personal, corporativo o educativo.

Funcionamiento y uso

Lo primero será abrir la aplicación desde el ordenador. Ahora debes configurar la cuenta, tan solo necesitamos un correo electrónico y una contraseña para poder acceder. Añadiremos el nombre con el que queremos que nuestro equipo sea identificado y obtendremos una IP propia de cada equipo que la aplicación nos proporciona.
Para poder conectar nuestro dispositivo móvil y el ordenador, una vez que arranquemos la aplicación desde el terminal móvil, añadiremos esa IP que nos ha proporcionado el equipo.


Ahora verás automáticamente tu Mac o PC, para ello deben estar en red (a través de WiFi o 3G/4G). Nuestras pruebas se han llevado a cabo siempre en WiFi y su comportamiento ha sido muy estable, sin fallos, pero es cierto que varios usuarios comentan ciertas dificultades con conexiones 3G/4G, pero como suele pasar en estos casos, ya no es un problema de la aplicación en sí, sino más bien de la cobertura, compañía que proporciona la tarifa de datos o del propio dispositivo móvil.
Hechos estos pasos, podrás interactuar en tu smartphone o tablet como si fuera el mismo ordenador. Puedes hacer zoom sobre la pantalla, abrir archivos, navegar por Internet, jugar o cualquier tarea que se te ocurra.
En mi caso la he utilizado varias veces para controlar programas de presentaciones, Powerpoint o Prezi. En vez de tener que acercarme al ordenador, he realizado el pase de diapositivas simplemente deslizando el dedo sobre la pantalla del móvil.


Es muy fácil de configurar y aunque es una aplicación que tiene un coste porque no es gratuita, en función de tus necesidades verás cómo rápidamente le puedes sacar mucho rendimiento.


FUENTE: ROOTEAR.COM