22 abril 2016

Cómo ver fácil y rápidamente las letras de canciones de Apple Music


La App Store no solamente es grande por generar el doble de beneficios que Google Play, también lo es por ofrecer aplicaciones de lo más variadas y sobre todo útiles. Hay aplicaciones que no aportan nada, hay aplicaciones que ayudan esporádicamente y hay otras que son prácticamente imprescindibles en cualquier iPhone o iPad. Es el caso de Musixmatch, la aplicación que más letras de canciones se sabe de toda la App Store.

Musixmatch tiene el catálogo de letras más grande del mundo
La esencia de Musixmatch es la de ofrecer un gran repositorio de letras de canciones a todos los usuarios que requieran de ellas. Esto lo consiguen no solamente con algoritmos que buscan y añaden letras, sino también gracias a la comunidad de usuarios que aportan contenido. En definitiva, si quieres conocer la letra de cualquier canción, seguramente la tengas al instante con Musixmatch.
Una buena función con la que cuenta Musixmatch es la de reconocer la canción que se esta reproduciendo en todo momento. Es decir, tú comienzas a reproducir algo en Música y luego abres Musixmatch, al instante la aplicación escucha la canción y te ofrece la letra sincronizada con lo que se está reproduciendo. No es magia, son algoritmos, pero qué más da.
El truco: visualiza la letra sin abrir la app



Musixmatch es lo más cerca que puedes estar de tener letras en Apple Music
Aquí viene lo mejor de Musixmatch, su widget para el Centro de Notificaciones. Dirígete al final del Centro de Notificaciones, pulsa en Editar y añade el widget de Musixmatch. Ahora simplemente dale al play en Apple Music y automáticamente te aparecerá la letra en el Centro de Notificaciones.
Con esto puedes guardar Musixmatch en alguna carpeta dentro del iPhone o el iPad para que no te moleste. Siempre que quieras conocer la letra de una canción bastará con deslizar y abrir el Centro de Notificaciones. Es lo más cerca que puedes estar de tener las letras directamente en Apple Music. Ya que la otra solución posible es añadir manualmente las letras a través de iTunes en el ordenador y luego sincronizar el dispositivo.
Si quieres probar la aplicación puedes descargar Musixmatch de forma gratuita desde la App Store.
La app se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad, y por supuesto, dispone de versión para el Apple Watch.
FUENTE: APPLESFERA