10 abril 2016

Android Studio 2.0, ya disponible la versión estable del IDE oficial de Google

http://i.blogs.es/23717c/android-studio/1366_2000.jpg




Ya está aquí la nueva versión del entorno de desarrollo integrado oficial de Google para el desarrollo de aplicaciones de Android. Tras varios meses en versiones previas ya está disponible la versión estable de Android Studio 2.0.

El IDE Android Studio 2.0 viene lleno de novedades, sobretodo en mejoras de rendimiento y en nuevas funcionalidades que harán más fácil y rápido desarrollar una aplicación compatible con la gran variedad de dispositivos Android que hay en el mercado.


Android Studio 2.0

Novedades

  • Instant Run: Los desarrolladores podrán hacer cambios y verlos aparecer en el momento en su aplicación en ejecución justo en la misma vista que tenían abierta en la aplicación.
  • Android Emulator: El nuevo emulador se ejecuta unas 3 veces más rápido que en versiones anteriores, y gracias a las mejoras ADB ahora se puede enviar aplicaciones y datos hasta 10 veces más rápido en el emulador que en un dispositivo físico. El emulador oficial de Android también incluye de serie las APIs de los Servicios de Google Play y nuevas características para gestionar las llamadas, la batería, la red GPS, y muchas más novedades.
  • Cloud Test Lab: "Escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar". Para mejorar la calidad de las aplicaciones los desarrolladores podrán hacer pruebas de forma rápida y sencilla en una amplia gama de dispositivos Android físicos en el laboratorio de pruebas de la nube de Android Studio.
  • App Indexing: Con unos pocos clics los desarrolladores pueden indexar los textos de sus aplicaciones con el buscador de Google, para que cuando un usuario haga una búsqueda aparezca la opción de ver el resultado con la aplicación del desarrollador.
  • GPU Debugger Preview: Se añade un nuevo depurador de GPU que permite ver cada frame y cada estado GL de OpenGL ES
  • IntelliJ 15: Android Studio está basado ahora en el nuevo software IntelliJ IDEA de JetBrains.
Android Studio 2.0, novedades en vídeo

 


Fuente | Android Developers
Más información | Android Studio