13 marzo 2016

Lo bueno y lo malo de Lollipop en LG G2 D800

image
Como ya sabemos Lollipop es la nueva versión de Android para teléfonos inteligentes. Desde su lanzamiento ya hay 3 actualizaciones y una por ser lanzada para corregir errores y perfeccionar algunas funciones.
LG decidió que para el G2 la llegada de Lollipop sería con la versión 5.0.2.
Al igual que muchos, yo esperé aunque esta vez menos ansioso, su llegada a mi teléfono. Como muchas veces me han preguntado acerca de cómo actualicé mi teléfono LG G2 D800 de AT&T, quiero aclarar que el hecho de no poseer SIMCARD o línea de la empresa AT&T se hace imposible que lleguen a nuestros dispositivos la actualización vía FOTA, esto significa que deben hacer la actualización manual la cual la detallo AQUI.
Ahora bien, ya con Lollipop en el LG me he dado cuenta que tiene algunos errores que supongo mas adelante se corregirá.
LO MALO:
- El knock code tiene problemas cuando et teléfono se bloquea estando en una aplicación que usas, mas no se presenta el error estando en el escritorio. 
- Problemas en el porcentaje de carga cuando la batería esta siendo cargada estando apagado el teléfono.
- Problemas en las estadísticas de la batería, indica por un largo período de tiempo 100% y el mensaje de calculando rendimiento.
- Error en la aplicación de cámara. Me pasó una vez (hasta ahora) la aplicación de la cámara solo muestra pantalla en negro como si estuviera tapada la lente.
- Debido al cambio de sistema operativo, el consumo de memoria interna (no memoria ram) es algo superior al kitkat.
- En ocasiones, trato de seleccionar una línea de un texto y no responde las viñetas con que controlas la selección.
Se me presentó en kitkat y ahora Lollipop. Si haces muchos reinicios seguidos, la barra de notificaciones no responde (Error provocado por Cerberus)
- Usuarios en foros reportan carga lenta pero en mi caso no me ha pasado. Debo aclarar que uso el cargador del Nexus 5. 
- El brillo automático responde muy bien pero en condiciones intermedias de luz, tiende a oscurecer un poco mas de lo que debería la pantalla, no me pasaba en kitkat.
- Eliminaron la barra de control de brillo y control de volúmen de la barra de notificación. Aunque aparece cuando ves vídeos y escuchas música respectivamente.
- No tiene acceso directo para ver las estadísticas de la batería.
- Eliminaron el App Slide que mantenía aplicaciones en segundo plano con solo darle en la pantalla con los dos dedos hacia la izquierda. En Lollipop no hace falta y personalmente yo solo la usé para probarla.
- Eliminaron la app Notas, dejando solamente Notebook y QuickMemo+.
Me imagino que leyendo lo malo te sientes algo decepcionado. Reflexiona lo siguiente, Google ha anunciado ya CINCO versiones diferentes de Lollipop (5.0, 5.0.1, 5.0.2, 5.1 y 5.1.1) eso no habla bien de que tengamos disponible una versión de pocos errores y estable, todo lo contrario aun falta corregir mucho en mi opinión. Veremos si las empresas esperan un poco mas de correcciones para darnos una rom mejor.
Ahora vamos con Lo Bueno:
- Inicio y apagado del teléfono un poco mas rápido. 
- Las actualizaciones y retoques de las apps stock son muy buenas y trabajan mas rápido. 
- La eliminación de la App Browser Bar en el navegador stock ayudó a ligerarlo. 
- En cuanto a la cámara, el obturador funciona un poco mas rápido en momentos de baja o poca luz. 
- La barra de notificaciones la dejaron al estilo LG. 
- La toma de señal tanto en Wi-Fi como en datos la mejoraron. 
- Se corrigió el error de que no se podía usar la App de Mensajes que trae por defecto el LG G2 D800.
- En la barra de navegación se puede colocar hasta 5 botones.
- En mi caso, la vida de la batería es igual y a veces un poco mas larga que en kitkat.
- Nueva pantala de bloqueo de Lollipop al estilo LG.
- De forma general es mas rápido en respuesta y apertura de aplicaciones que en kitkat, tanto así que me recuerda la fluidez que consigues al usar IPhone 6.
- Al venir de KitKat hay ciertas detalles dentro de algunas aplicaciones que cambian y mejoran el rendimiento de las mismas.
- Agregaron un centro de actualizaciones el cual se divide en 2, una opción para actualizar el software del teléfono y otra para las aplicaciones de LG.
Esto es lo que he visto en la actualización espero que le sirva para sus dudas.
Aquí les dejo unas capturas de pantalla que le realice a mi teléfono.

image


image


image


image


image


image


image


image


image

image