11 marzo 2016

Cómo Instalar Google Play Store y Rootear un Teléfono Chino


En el artículo anterior aprendimos a Cómo Instalar o Actualizar el Firmware Oficial del Huawei G610-u00, ahora aprenderemos a instalarle la Play Store. Los métodos siguientes funcionan en casi todos los teléfonos chinos.
Conozco 2 métodos para poder tener la tienda de Google en el teléfono, en el primero de ellos no es necesario permisos root.

Primer Método (SIN ROOTEAR) de Androipit

Todos los smartphones chinos suelen tener una tienda de aplicaciones del fabricante. Entra en la aplicación y busca "Google Installer". Si no encuentras nada busca solo "Google" y utiliza el motor de búsqueda de Baidu, el símbolo azul de la huella de un animalito.
Hay varias aplicaciones dependiendo del fabricante. Todas suelen estar en chino y su icono es algo parecido al logo de Google Play. Si no estás muy seguro solo tienes que instalarla y probar.

ANDROIDPIT
Una vez instalada la aplicación ábrela. Pulsa en lo que parezca el inicio de la aplicación. En mi caso es este círculo azul con símbolos chinos en el centro que supongo dice algo como "instalar".

ANDROIDPIT

Puede que te pida permisos para llevar a cabo las instalaciones y se descargará varios APKs que se deberán instalar como el calendario, el gestor de contactos, los servicios de Google y Google Play.
Concede permisos a las instalaciones. Una vez instalado todo solo tienes que registrarte con tu cuenta de Gmail para poder acceder a Google Play


ANDROIDPIT


Una vez instalado todo solo tienes que registrarte con tu cuenta de Gmail para poder acceder a Google Play.

ANDROIDPIT
Si se interrumpe la instalación de algunos de los paquetes o de alguna APK debemos intentar instalarlo de nuevo. Para ello dirígete al explorador de archivos por defecto y busca el archivo APK que no se ha instalado correctamente. Toca sobre el archivo y concédele permisos para instalar.
Una vez instalado vuelve a abrir la aplicación que instala los servicios de Google para continuar con el proceso. Para más información por favor ingresa a ANDROIDPIT.

Segundo Método (con permisos root)




Lo primero que debemos hacer es ser usuario ROOT, es necesario porque accederemos a la carpeta donde se guardan las aplicaciones del sistema y darle los permisos necesarios a las aplicaciones para que puedan funcionar. Si ya eres usuario root entonces obvia esta parte y sigue más abajo.

El proceso de rootear u obtener el acceso root de nuestro Huawei G610 en este caso (también aplicable a muchos otros modelos de teléfonos), es sumamente sencillo. En este caso debemos descargar en nuestra PC el programa KingRoot el cual nos hará todo el proceso, para descargarlo de la página oficial haz clic AQUI

Una vez descargado el programa, lo instalamos. Antes de conectar nuestro télefono a la PC debemos activar el modo Depurador USB (USB Debugging), para habilitarlo nos dirigimos a Ajustes> Información del Teléfono> (Desplazándonos hacia abajo) pulsaremos varias veces la opción Número de Recopilación hasta que aparezca un mensaje diciendo que ya eres desarrollador, Le damos hacia atrás y veremos que apareció una opción nueva llamada Opciones de Desarrollador, entraremos y marcamos la opción Depuración USB (USB Debugging).


Conectamos el dispositivo a la PC y esperamos a que instale los controladores. Abrimos el programa KingRoot y nos aparece como la imagen que se encuentra debajo, le damos al botón azul y el programa hará lo demás.









Una vez con los permisos root ahora debemos descargar los siguientes archivos:



Descomprimimos el Archivo ZIP de google play y los apks los copiamos a la carpeta de su preferencia dentro del teléfono, Debemos tener activo la casilla para permitir instalar aplicaciones de origenes desconocidos, eso lo hacemos en Ajustes> Seguridad > Origenes Desconocidos. Ahora procedemos a instalar el ES Explorador.

Abrimos el ES Explorador y vamos al menú del lado izquierdo y elegimos Explorador Root, le damos permiso root, volvemos a la opción Explorador Root y activamos permisos de escritura de los archivos del sistema en la opción Montar Lectura/Escritura. Algo parecido a las imágenes siguientes:





Luego iremos a la carpeta donde estan los apks de Google Play y los vamos a copiar en la carpeta System/App
Una vez copiadas las apks, a cada una le modificaremos los permisos, eso se hace seleccionando una apk, buscamos en la parte derecha la opción Propiedades y vamos a la sección que dice permisos tal cual como aparece en las siguientes imágenes de muestra. Ya cambiado los permisos de todas las apks de Google que copiamos, reiniciaremos el teléfono. Ya podemos configurar nuestra cuenta de Google.