29 marzo 2016

Cómo instalar Windows sin DVD ni USB


WinToHDD es un programa que nos permitirá instalar Windows sin DVD ni USB, directamente en el disco duro.
Si necesitas formatear el sistema y reinstalar Windows, tienes varias opciones. Microsoft pone a disposición de todos los usuarios las imágenes ISO de varias versiones de Windows, así que sólo tenemos que descargar la que queramos, siempre y cuando tengamos una licencia apropiada, claro (si tenemos una licencia de Windows 7 no podemos instalar Windows 8, pero sí Windows 10, por ejemplo).

El problema llega a la hora de pasar esa imagen ISO a un formato que podamos usar; normalmente tenemos dos opciones, grabar la imagen en un DVD, o en una memoria USB si el ordenador es moderno y es compatible con arranque por USB. En la mayoría de los casos, esas dos opciones son suficientes.

El programa para instalar Windows sin DVD
Pero supongamos que por cualquier razón, no puedes usar ninguno de los dos métodos. El ordenador no tiene lector de DVD, o tú tienes grabadora de DVD para grabar la ISO, o no tienes acceso a una memoria USB, o simplemente no quieres complicaciones y no quieres hacer nada de lo anterior.



WinToHDD es un nuevo programa que te puede ayudar en ese caso. Este programa nos permite instalar Windows directamente en un disco duro a partir de una imagen ISO, sin necesidad de grabarla en ningún sitio.
Cuando lo instalamos y lo iniciamos por primera vez, tendremos acceso a las tres funcionalidades principales del programa:

Reinstalar Windows


Esta función nos permite volver a instalar Windows en el ordenador que estamos usando, ideal si queremos volver a dejar el sistema como estaba al principio. Sólo necesitamos decirle al programa dónde está la imagen ISO de Windows que hemos descargado, y marcar la versión o la arquitectura (x86 o 64 bits).


El programa repartirá las particiones necesarias en nuestro disco duro automáticamente, aunque podemos seleccionar la unidad a formatear. Es importante recalcar que una vez que pulsemos en “Next” o Siguiente en esta pantalla, perderemos los datos que tengamos en el disco, así que es mejor que hagas una copia de seguridad antes.

Una vez que esté todo listo, pulsa en “Next” y después de un rato el programa te pedirá permiso para reiniciar el ordenador y completar la instalación de Windows.

Nueva instalación de Windows

Esta es la opción que tenemos que elegir si queremos instalar Windows en un disco duro diferente al que estamos usando en estos momentos.


El proceso es muy similar a la reinstalación de Windows, sólo tenemos que elegir el nuevo disco duro. Eso sí, cuando reiniciemos el ordenador por primera vez tendremos que configurar el orden de arranque de la BIOS para que arranque desde la nueva instalación de Windows y así poder terminar el proceso.

Clonar la instalación de Windows

Esta opción nos puede resultar muy útil si sólo queremos traspasar el sistema que estamos usando a otra unidad de almacenamiento. Por ejemplo, si queremos cambiar de un disco duro a un SSD.


Esta función primero analizará el sistema instalado, y a continuación podremos elegir el disco en el que se traspasará el sistema. Por lo demás, el proceso es idéntico al resto y también tendremos que cambiar el arranque de la BIOS para acceder desde el disco clonado.
Como veis, WinToHDD es un programa que nos puede resultar muy útil en muchas circunstancias, pero con el que no es recomendable jugar porque podemos perder nuestra instalación de Windows si hacemos algo mal.

WinToHDD es gratuito para usos no comerciales.


FUENTE: OMICRONO