Cómo Instalar o Actualizar el Firmware Oficial del Huawei G610-u00


Una amiga me pidió que la ayudara a resolver en el inconveniente de que su Huawei poseía mucha publicidad con pornografia y otras aplicaciones. Probé instalando varios antivirus desde la Play Store, los cuales solo me proporcionaban soluciones momentáneas, que a la final reaparecian con el reiniciar del teléfono. También conseguí acceso Root para poder desinstalar las apps maliciosas de la raíz del sistema, sin éxito alguno. Realicé un borrado de fábrica el cual no hizo absolutamente nada. A la final, me decidí a reinstalar el software de Huawei.
Buscando dicha información me percaté que son muy pocas las páginas que se dedican a éste modelo de teléfono y entonces decidí plasmar mi experiencia y compartirla con ustedes.
Luego de buscar y leer mucho, incluso traduciendo de idioma chino a inglés. Pude estar seguro de los pasos a seguir para efectuar la reinstalación.


El método es muy sencillo, eso sí debes seguir los pasos leyendo tranquilamente y haciendo un paso a la vez. 
Lo primero que debemos tener en cuenta es que se borrará todo y si deseas puedes hacer respaldo de tu información, bien sea vía nube (Dropbox, Drive, Mega, OneDrive) o a través del software de Huawei que se llama HiSuite.
Otra cosa que debemos tener en cuenta es tener un MIcroSD con una capacidad de 1GB como mínimo, la debemos tener sin archivos. Y por último y no menos importante bajar el archivo que necesitaremos de la página oficial de Huawei, para ello pulsa AQUI

Una vez que tengas descargado el archivo ZIP, lo descomprimimos y copiaremos la carpeta llamada "dload" a la raíz de la tarjeta de memoria.
Con el teléfono apagado y la memoria MicroSD instalada, procedemos al iniciarlo en modo recovery y se hace pulsando AMBOS botones de volumen + el botón de encender. Una vez que enciende, el recovery hará la instalación de la rom y se verá muy parecido a esta imagen.




Una vez inicie el teléfono, podrás configurarlo y estará listo para usar. el software oficial no posee Play Store, solo una tienda china y viene solo en idiomas chino e ingles..

Aquí les dejo unas capturas de pantalla luego de actualizar el dispositivo







Les invito a ver este video que conseguí en YouTube que pudiera ayudarlos con cualquier duda que tengan