24 marzo 2016

Aplicaciones para disparar y editar fotos RAW en Android

Hoy vamos a hablar de las aplicaciones que nos permiten disparar en RAW.
¿Qué es disparar en RAW?

Disparar en modo RAW es guardar nuestra fotografía sin ningún tipo de compresión ni tratamiento automático de la cámara. Para que os hagáis una idea, en JPEG la cámara “interpreta” la escena a su manera y elimina todos los datos extra para que quede el menor peso posible. Con el RAW, la cámara sólo toma la fotografía y la deja intacta, dejándonos a nosotros el trabajo de “revelar”, como se hacía antaño.
Todo esto del fomato RAW es algo que, casi en exclusiva, ha sido para las cámaras profesionales, pero la evolución de los sensores y las cámaras que llevan los smartphones permiten que se les pueda sacar un provecho mayor si disparamos en RAW. Y, como podéis comprobar más abajo, también hemos hablado sobre la importancia de que el RAW llegue a Android, y no sólo para los usuarios avanzados.
Aplicaciones para disparar en RAW
Hay pocos fabricantes que integren la captura RAW en sus aplicaciones de cámara, e incluso Google no se ha atrevido a hacerlo en su aplicación de cámara aunque el soporte esté ahí desde la API de cámara de Lollipop. Si estás en esos casos, a continuación os dejamos varias aplicaciones que te permitirán disparar en RAW.
Camera FV-5

Versión: Varía según el dispositivo
Requiere Android Varía según el dispositivo

Manual Camera

Versión: 3.5
Autor:
Requiere Android 5.0 y versiones superiores
AZ Camera

Versión: 2.2
Requiere Android 5.0 y versiones superiores

Mi2raw Camera

Versión: 2.9
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

Aplicaciones para editar fotografías RAW
Ya tenemos nuestras fotografías RAW sacadas, pero todavía nos queda “revelar” esas fotografías sin compresión que hemos conseguido. Para ello tenemos la siguiente serie de aplicaciones que nos permiten editar fotografías en formato RAW, sin tener que convertirlas ni demás procesos pesados y costosos. 

Adobe Lightroom
Versión: 2.0.1
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Adobe Photoshop Mix

 
Versión: 1.2.512
Autor:
Requiere Android 4.3 y versiones superiores
Snapseed
 
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
 
Photo Mate R2

Versión: 4.2.2
Requiere Android 4.0 y versiones superiores



 
FUENTE: