24 agosto 2015

Usa tu teléfono android como control remoto de tu PC

Imagen de Download.cyberlynk.com

Recientemente llegó Windows 10, y como usuario de PC que aun soy, instalé la actualización.
En ello me percaté que el nuevo sistema operativo de Microsoft no posee un reproductor de películas y hay que descargarlo desde la tienda (Es paga la aplicación). La cuestión es que le instalé un programa que se llama PowerDVD 15.
En estos momentos se estarán preguntando, qué tiene que ver esto con Android, pues el programa trae una opción interesante para aquellos usuarios (incluyéndome) que vemos películas en la PC y la conectamos a la TV. Esta función te permite usar tu teléfono Android (también en iOS) como un control de DVD/BluRay.
Solo debemos descargar la App desde la PlayStore y seguir los pasos sencillos para la configuración. Debo aclarar que funciona a través de tu red de wifi y ambos (PC y teléfono) deben estar conectados a la misma red.
Lo que mas me llamó la atención es que tiene una opción que se llama touchpad, en donde puedes usar tu pantalla táctil del teléfono para dirigir el puntero del mouse y hacer clics. Esto sin necesidad de tener el programa abierto en la PC.

A continuación les dejo unas imágenes que capture con mi teléfono.









Esta aplicación funciona si tiene una de las siguientes versiones de PowerDVD: PowerDVD 14 Ultra/Pro/Standard, PowerDVD 13 Ultra/Pro/Deluxe, PowerDVD 12 Ultra, PowerDVD 11 Ultra/Deluxe