(Tutorial) Cómo Actualizar tu LG G2 D800 de AT&T a KITKAT y a LOLLIPOP con este método



image


En éste artículo lo dedicaré a cómo puedes actualizar tu LG G2 a la última versión del firmware D80030f desde la versión D80020c.

Antes que nada debo aclarar que por mi posición geográfica (Venezuela) No puedo acceder a los servicios de AT&T más de una vez. Pero siempre debemos intentar las opciones disponibles.

El primer método, es uno de los más sencillos y está disponible para todas las variantes del LG G2. Nos dirigimos a Opciones > Info. Acerca del Teléfono > Actualización de Software.

Es muy posible que al igual que me pasó que te muestre un mensaje que diga que el teléfono está actualizado o que "El teléfono no se ha registrado".

En mi experiencia no pude actualizar ni vía FOTA ni vía LG PC Suite. Por lo tanto, al fallar esas alternativas recurrí a Actualizar forzando la OTA de forma manual.

Para poder realizar lo que se llama en inglés el PULL o Actualización manual necesitaremos lo siguiente:

  • Ser usuario root (Para rootear dale clic aquí)
  • Tener el recovery stock, Kernel stock y no haber modificado el firmware o haber borrado aplicaciones.
  • Tener instalado Terminal Emulator
  • Descargar el archivo dlpkgfile
  • Tener instalado Explorador ES o cualquier explorador de archivos similar que puedas tener acceso Root.

Una vez descargado lo que necesitamos debemos descomprimir el archivo ZIP que descargamos. Alli encontraremos 3 archivos de los cuales copiaremos solo el archivo dlpkgfile a la carpeta /cache/fota/  y allí iremos a las propiedades del archivo y cambiaremos los permisos que se vean así rw-rw-rw (chmod 666). Debemos verificar que en la carpeta cache tenemos una carpeta llamada recovery si no la poseemos debemos crearla y darle los permisos rwx-rwx-rwx (chmod 777).


image
Imagen de WebTrickz

Ya estamos listos para empezar a escribir los comandos.

Abrimos el Terminal Emulator y escribimos su pulsamos Enter y le damos permiso al acceso root a la aplicación. Ahora nos disponemos a colocar los siguientes comandos


echo "--update_package=/cache/fota/dlpkgfile" > /cache/recovery/command
Luego
am start -n com.lge.lgfota.permission/com.lge.lgfota.permission.DmcEzUpdateStart


El teléfono se reiniciará y hará la actualización en 2 etapas. Una vez terminada la instalación iniciará y te presentará un mensaje en la barra de notificaciones indicándonos si fue instalada o no correctamente la actualización.



image


Para actualizar a Lollipop debes seguir los mismos pasos anteriormente explicados, con la diferencia que utilizaremos el archivo que podemos descargar al final del post.

Si les da error cualquiera de las actualizaciones les recomiendo reinstalar mediante LG Flash Tool la rom stock oficial, rootearlo y luego repetir la operación.


QuickMemo+_2015-04-16-20-10-00



RECOMENDACIÓN: En mi caso tuve que flashear para poder tener una Instalación Limpia (Click Aqui para hacerla) luego solo instalé el stump root (para conseguir rootearlo), SuperSu (para dar permisos root a otras aplicaciones), el Explorador ES (para poder modificar permisos de los archivos y carpetas) y el Emulador Android (para correr los comandos adb). Luego realicé los pasos descritos para poder instalar las actualizaciones. Adicionalmente les recomiendo bajar los archivos y las apps necesarios a la PC para que se nos haga mas sencillo el proceso.

Aclaratoria: Cuando flasheamos tendremos la versión D80020c (Kitkat), de allí haremos el proceso para actualizarlo a la versión D80020y (Kitkat), una vez instalada debemos repetir el proceso de actualización para llevarlo a la versión D80030f (Lollipop).

Aquí les dejo 2 links para que descarguen por cualquiera de ambos vínculos el archivo para actualizar a Lollipop.


Para chequear las actualizaciones de AT&T ingresa AQUI

Aquí les dejo el Link de la fuente (En Inglés) XDA Developers